Resumen De Pelicula: Mentes Brillantes

Páginas: 4 (813 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
Resumen de la película: Mentes brillantes

Durante esta película se habló de las cuatro mentes más brillantes de la historia de la física: Galileo Galilei, Isaac Newton, Albert Einstein, y StephenHawkins, mencionados cronológicamente según su fecha de nacimiento.

Galileo Galilei: Nació en Pisa el 15 de febrero de 1564. Ha sido considerado el padre de la física moderna, padre de astronomíamoderna, y padre de la ciencia. En ese tiempo se creía que la Tierra era el centro del universo, pero eso estaba a punto de cambiar con su nacimiento, aunque pagara un caro precio por eso. Galileo eraun hombre engreído. A los veinticinco años se convierte en maestro de matemáticas de la universidad de Pisa. Galileo escribió “Aquellos grandes personajes que buscan encontrar la verdad y noconsiguen encontrarla me ponen enfermo, no consiguen encontrarla porque miran en el lado equivocado”.
Galileo cree que los cuerpos no se mueven por voluntad sino por leyes matemáticas que rigen elmovimiento, comienza estudiando la caída de los cuerpos haciendo experimentos algo que poca gente había hecho. Galileo construye un plano inclinado para reducir la aceleración de la gravedad, en el dejaría caerun bola para observar que esta va acelerando.
En 1609 Galileo oye hablar de un catalejo, un aparato de juguete que hacia parecer que los objetos distantes estuvieran más cerca, que luego lo recrea ylo presenta a la marina veneciana como su invento, se quedaron tan maravillados que le duplicaron el sueldo. Posteriormente hacen un telescopio para observar el cielo, se afana tanto en su trabajoque hace dibujos y diagramas, encuentra algo sorprendente 4 lunas orbitando Júpiter, y cree que la Tierra no gira alrededor del Sol. Va a Roma a exponer su caso, pero la iglesia le ordena dejar deenseñar sobre eso, pero se niega. Después va otra vez a exponer su caso pero esta vez el papa es un amigo suyo pero lo arrestan por decir otra vez eso, pero antes escribe un libro, el papa lo manda a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de la pelicula mente brillante
  • resumen de la pelicula una mente brillante
  • resumen de la pelicula una mente brillante
  • Ensayo de Mentes Brillantes Pelicula
  • analisis de la pelicula una mente brillante
  • Abalisis de pelicula una mente brillante
  • analisis de la pelicula " una mente brillante"
  • Analisis de la pelicula una mente brillante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS