Resumen de película El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante.

Páginas: 5 (1140 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
FACULTAD DE HUMANIDADES
DEPARTAMENTO DE LENGUAS RESEÑA TEATRAL

El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante es una película británica realizada en 1989 por Peter Greenaway, y estrenada en Francia; personificada por Michael Gambon, como el ladrón (Albert Spica), Helen Mirren, su mujer (Georgina Spica), Richard Bohringer, como el cocinero (Richard Borst) yAlan Howard su amante (Michael) esta obra gira en torno a la comedia negra y el drama con temas como: la comida, el sexo, los desnudos, el canibalismo y la violencia, por lo que se desarrolla enfáticamente en los alrededores de un restaurante: comedor, cocina y salida. Durante el film juegan un papel indispensable los colores, el vestuario, las decoraciones, planos y movimientos de cámara; jugandoasí con los simbolismos y conceptos del espectador.

La historia de desenvuelve en medio de dos interesantes y trágicos hilos, que se desarrollan cronológicamente en días de la semana: primero, la vida de Albert Spica un ladrón psicópata y sádico que disfruta de extravagantes comidas en su restaurante, gritando en la gran mayoría de sus líneas y exagerando sus diálogos, mientras hace atrocidadescon sus acompañantes a todas las personas con las que se cruza, con excepción del cocinero. Y segundo, la relación clandestina de la mujer de Spica (Giorgina), quien por años a soportado las infames locuras de Spica, con uno de los clientes del restaurante (Michael) un amante de los libros y de la historia y -con pocas líneas en la historia-, que a diario, hacen de las suyas en la cocinaevitando ser vistos por Spica y con el cocinero y algunos meseros de cómplices. Luego de que un descuido, saque a la luz esta relación frente a Spica. Se traza la línea del desenlace de la historia, Giorgina maquina todo un plan de venganza por el asesinato de Michael en manos del protagonista.
Es asi como la historia desde el inicio, genera indicios y detalles en progreso, logrando asi que el finalsea majestuoso y muy consecuente con todo el simbolismo que Greenaway maneja durante toda la película.

Cada papel es realizado con total convicción. Los actores llevan al espectador a, realmente, imaginar un mundo en el que Spica existe, y hace parte de un loco restaurante, donde ocurren las más incómodas y crueles situaciones. Es claro que Spica es el centro de todo el film, ya que su voz esexageradamente alta en todo momento, y es, evidentemente un personaje sobreactuado, por lo que en el espectador puede quedar con un sinsabor, al desconocer la historia de algunos otros personajes, como la de Michael o la del cocinero; quienes a pesar de tener escenas fundamentales, mantienen un bajo perfil, con poca información, y con un tono de voz a penas audible que obliga al espectador aubicarlos en un segundo plano al recrear la historia.

La película cuenta con detalles alucinantes por todas partes. La escenografía, es uno de los factores más importantes; Peter hace toda una instalación visual con el objetivo de generar un orden en la película. Por lo que los colores en cada lugar son diferentes (rojo para el comedor, verde para la cocina, blanco para los tocadores y...) yademás de un efecto extrañamente divertido que hace cambiar el color del vestuario de los personajes en el momento de cambio de escenario. La iluminación es un factor que acompaña los colores y la música que permite el crecimiento del drama en cada escena. Aunque el vestuario en la mayoría de las escenas es el mismo, en las escenas de inicio y fin, cuentan con cambios en los personajes principalesque dependen de la intensidad del drama. Por ejemplo, en el final Giorgina esta lista para ejercer su venganza y viste un traje negro con largas plumas al rededor de el rostro que la hacen ver imponente, lúgubre, oscura, perversa, pero tranquila.

Debido a la carga de comedia negra y el drama de la película, el público sufre toda clase de sensaciones, experimenta desde repugnancia, desprecio,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante.
  • El Cocinero, El Ladron Su Mujer Y Su Amante
  • el cocinero el ladrón su mujer y su amante
  • El cocinero el ladron la esposa y el amante
  • El Cocinero El Ladrón Su Mujer y Su Amnte
  • Un ladron y su mujer resumen
  • Plantas hongos bacterias el cocinero mi mujer y su amante
  • Resumen De La Pelicula "La Mujer De Mi Hermano"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS