Resumen De Película "El Nombre De La Rosa

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
Pelicula ambientada en la edad media, tiene de protagonistas a Guillermo (un señor mayor que disfruta de leer a los griegos y que considera esencial utilizar la razón para la vida) y a adso, que esun chico que fué encomendado a william para darle una buena educación.
-------------------------------------------------
Para tratar de aclarar la muerte o suicidio de aquel monje llega hasta ellugar un fraile franciscano llamado guillermo de Baskerville acompañado de su joven ayudante, Adso. Mientras estaban investigando, empezaron a ocurrir más muertes, todas alarmantes e inexplicables.Todos los monjes del lugar lo asociaban a unas torpes profecías y al castigo de Dios, menos guillermo que estaba convencido de que era un humano el autor de las extrañas muertes por las característicascomunes de los difuntos: dedos ennegrecidos y sus bocas con tinta negra. Cada vez que avanzaba más en sus conclusiones para hallar al culpable, algunos monjes se oponían a que siguiera con lasinvestigaciones, llegando a amenazarlo con la llegada de un hombre enviado por la Inquisición con el cual había tenido un desacuerdo hace algunos años, lo que había provocado que fuera apresado por herejíay absuelto él mismo más tarde. Después de mucha perseverancia, esfuerzo y amor a la verdad, William y su ayudante descubren el enigma: los monjes estaban muriendo por leer un libro prohibido y conlas hojas envenenadas por la Iglesia Católica, que según la película, era la segunda parte de La Poética de Aristóteles, La Comedia, un libro jamás conocido y sin verificación histórica. Al finalpagan los culpables y todo queda medianamente normal.
“El nombre de la rosa” La película comienza apareciendo un muerto en un monasterio medieval. Para investigar el caso la Santa Inquisición envía a unhombre, Guillermo de Baskerville, y a su ayudante, Adso. Conforme estos van investigando van apareciendo otros muertos y esto provoca que los monjes se alteren y comiencen a atribuir las muertes a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen de la pelicula en el nombre de la rosa
  • Resumen de la pelicula el nombre de la rosa
  • Resumen de la película "En el nombre de la rosa"
  • resumen película El nombre de la Rosa
  • Resumen Pelicula En Nombre De La Rosa
  • Resúmen De Película El Nombre De La Rosa
  • Resumen de la película El nombre de la Rosa
  • Resumen y ensayo pelicula en el nombre de la rosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS