Resumen de perrenoud

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 17 de enero de 2010
REPORTE DE LECTURA PERRENOUD
Para Perrenoud las competencias son La capacidad de actual de manera eficaz en un tipo definido de situación, capacidad que se apoya en conocimientos, pero no se reducea ellos, mas bien los conocimientos son considerados como representaciones de nuestra realidad se ha ido construyendo según nuestra experiencia y nuestra formación. La diferencia entre lascompetencias y los conocimientos es que las competencias usan, integran y movilizan conocimientos. De acuerdo como transcurre el tiempo la tecnología y la información están mas al alcance de todos, así que habráque ir adecuando las competencias según los medios con los que se cuente para usar, integrar y movilizar los conocimientos de una persona, ya que tales medios se convierten en parte del contexto deésta.
Actualmente los conocimientos se adquieren en la escuela pero las competencias no, asi que es necesario incrustarlas en la curricula de las instituciones para poder incluirlas en la planeaciónde los cursos y así mismo considerar, por parte de los docentes, las estrategias adecuadas para que el alumno desarrolle las competencias que le servirán para aplicar sus conocimientos a sussituaciones de vida y salir airoso de ella por las decisiones y acciones que haya decidido tomar. Así las competencias se describirían como puntos de referencia flexibles, en función del contexto, tanto parala elaboración como para la evaluación de los planeas de estudio. Aunque hay que comentar que para incluir el alcance de competencias para los alumnos es estrictamente necesario que los propiosdocentes desarrollen sus propias competencias.
Perrenoud concibe a las competencias como capacidades, lo que hace suponer que la forma mas idónea de promover las competencias en las personas es mas bienun proceso de capacitación en la que el docente debe colocar al alumno en situaciones que lo obligan a resolver problemas, a alcanzar objetivos, tomar decisiones y tomar acciones, siempre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen entrevista perrenoud
  • Resumen philipe perrenoud
  • RESUMEN "LA CONSTRUCCION DEL ÉXITO Y DEL FRACASO ESCOLAR". DE PHILIPPE PERRENOUD.
  • Resumen de las 10 cmpetencias de perrenoud
  • Perrenoud
  • Perrenoud
  • Perrenoud
  • Perrenoud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS