Resumen de pinocho

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2010
Resumen del cuento:
Gepetto, el viejo carpintero, deseaba que su última creacción, “Pinocho”, una bonita marioneta de madera, pudiera convertirse en un niño de verdad. El Hada Azul leconcedió el deseo, no sin antes advertir a Pinocho que para ser un niño de verdad, debería demostrar que era generoso, obediente y sincero. Pepito Grillo le ayudaría en esta labor, él sería suconciencia.
Los días siguientes, en vez de ir al colegio, Pinocho se verá envuelto en una serie de malas aventuras llenas de desobediencias y mentiras. Pero en el fondo Pinocho tiene un buencorazón y gracias a Pepito Grillo se dará cuenta de todos sus errores. Al fin Gepetto consigue su anhelado deseo, que Pinocho se convierta en niño y Pinocho no vuelve a ser desobediente nia portarse mal, ni a decir mentiras.

Análisis de sus Valores

Lo mejor del cuento Lo menos bueno
-- Excelente cuento para enseñar a los niños valores como la obediencia, lagenerosidad y la sinceridad y el perdón.

-- Nos ayuda a explicar a los niños las posibles consecuencias de sus actos

-- Refleja las dificultades en la relación padres-hijos
Muestra el valor dela buena conciencia, y la necesidad de cultivarla positivamente
-- Lo largo que es el cuento original de Carlo Collodi, narra excesivas aventuras negativas, pudiendo llegar a ser dedifícil lectura.
-- La versión original, como sucede en muchos cuentos clásicos, es un poco cruda y tenebrosa. Los cambios introducidos en la historia por Disney la hacen más apropiada para losniños de hoy día.


Valoración
Creo que Pinocho es un excelente cuento, con un análisis educativo muy enriquecedor, centrado en los valores de la obediencia, la responsabilidad, lasinceridad y el amor, reflejando los problemas generados por la falta de voluntad y el rechazo al esfuerzo.
En definitiva, plasma la realidad actual para muchos niños en nuestra sociedad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pinocho
  • pinocho
  • Pinocho
  • Pinocho
  • Pinocho
  • Pinocho
  • Pinocho
  • Pinocho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS