Resumen De Platon

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
Platón
Platón nació en el año 428 a. C. en Atenas o Egina en el seno de una familia aristocrática ateniense. Siempre se interesó por la gimnasia y los ejercicios corporales, y ciertasfuentes refieren que se habría dedicado a las prácticas atléticas
Todas las obras de Platón, con las excepciones de las Cartas y de la Apología están escritas en forma de diálogos.
puedenseñalarse los siguientes como los más influyentes: Crátilo, un examen de la relación entre el lenguaje y la realidad, Menón, una investigación sobre la virtud como conocimiento y suposibilidad de ser enseñada; Fedón, demostración de la naturaleza divina e imperecedera del alma;  Banquete, doctrina platónica acerca del amor;  República, diálogo extenso en el que sedesarrolla, una filosofía política acerca del estado ideal, una psicología o teoría del alma, una psicología social, una teoría de la educación, una epistemología, y todo ello fundamentado, enúltima instancia, en una ontología sistemática.
Su teoría más conocida es la de las Ideas o Formas. En ella se sostiene que todos los entes del mundo sensible son imperfectos y deficientes.En las escrituras de Platón se pueden ver conceptos sobre las formas de gobierno, incluyendo la aristocracia como la ideal; así como la timocracia, la oligarquía, la democracia y latiranía. El pensamiento platónico asienta a los objetos físicos que cumplen un doble papel, y que llama seres inteligibles inferiores y superiores. El entendimiento y la inteligencia son paraPlatón aquellas operaciones de las que se obtiene el conocimiento.
Las opiniones de Platón tuvieron mucha influencia en la naturaleza del conocimiento y la enseñanza, afirmaba que elconocimiento estaba basado esencialmente en creencias verdaderas justificada. El trabajo platónico siembra las semillas de la filosofía,política, psicología, ética, estética o epistemología.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen platon
  • Resumen Platón
  • Resumen de Platón
  • Platon (Resumen)
  • resumen platon
  • Platon, resumen
  • Resumen Platón
  • Resumen Platón

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS