Resumen de psicologia medica Ramòn de la Fuente

Páginas: 4 (860 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Tarea Guias Familia I

1.- Si se experimenta el amor y la ternura ya que son de los principales signos que muestran principalmente los padres en edades pequeñas hacia los niños asi como en suadolescencia y adultez estas muestras de afecto de amor y ternura deben y generalmente están presentes asi como también estas muestras se dan en los matrimonios los cuales se encentran en formación deuna nueva familia o periodo de expansión. Quien no pertence puede recibir estas muestras de afecto sin embargo el puro echo de no pertenecer a una familia eso hace entender que dichas muestras solosean intermitentes y no del valor que pueda tener al provenir de dicha familia.
2.- Considero que no. Ya que el poder y la sobrevivencia los padres nos otorgan el como llevarla a cabo al nacercrecer, sin embargo podemos considerarlos como “instintos” y los cuales no hay necesidad de pertencer a una familia para que estos se manifiesten sin embargo; si creo que es importancia la familia ya queson de los cuales los aprendemos.
3.- Si. Una familia funcional es aquella que permite el crecimiento intelectual, físico y emocional de sus miembros, a diferencia de la familia tradicional, la cualtiene que ver más con su estructura: papá, mamá e hijo; este modelo procura el desarrollo libre e integral de quienes la conforman, independientemente
de su organización. Considero que la familiafuncional es aquella donde los miembros cumplen su función dejando o dando la oportunidad de que cada uno de los miembros se desenvuelva de manera adecuada acorde a sus necesidades y edad.
4.- Si, paraque no haya perdida principalmente del respeto y la dinámica familiar con el papel que cada uno tenga que desarrollar, esas pautas marcaran el buen desarrollo y tiempos de cada miembro acorde a susnecesidades con la consigna de la no perdida de respeto.
5.- respeto, ecoanimidad, equidad, apoyo, amor, afecto, reprender, y las marcarían como pautas principalmente los padres para que los hijos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia medica ramon de la fuente
  • Resumen Capitulo 1 Psicología Medica (Ramon De La Funte)
  • Resumen De Psicologia Medica
  • Resumen psicologia medica
  • Psicologia Medica
  • Psicologia médica
  • Psicologia Medica
  • psicologia medica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS