Resumen De Psicologia

Páginas: 4 (843 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2012
CUESTIONES TEORICAS BASICAS.
Una teoría científica es un conjunto coherente de conceptos relacionados lógicamente para un campo especifico, describir y explicar el desarrollo y proceder queconducta puede ocurrir en ciertas condiciones, al conjunto de los conocimientos, los conceptos teóricos, la teoría y la investigación son hilos entretejidos del tramado homogéneo del estudio científico. Alo cual las teorías inspiran nuevas investigaciones y predicen sus resultados mediante la generación de hipótesis que son explicaciones o predicciones tentativas que se ponen a prueba en masinvestigaciones.
Una teoría se basa en ciertas premisas que resultan verdaderas o no, en las premisas que maneja un teórico influyen su cultura y su época. Las teorías e investigaciones sobre elcomportamiento humano son productos de individuos muy humanos, cuyas indagaciones sufren inevitablemente la influencia de sus valores y experiencias.
CUESTION 1 ¿EL DESARROLLO ES ACTIVO O REACTIVO?
Lacontroversia se remonta al siglo XVIII. El filosofo John Locke sostenía que los niños son una tabula rasa, una hoja en blanco, sobre la cual “escribe” la sociedad. Por su parte, el filosofo suizoJean-Jacques Rousseau creía que los niños nacían como “nobles salvajes” que se desarrollan siguiendo sus tendencias naturales positivas, si no los corrompe la sociedad.

MODELO MECANICISTA: La opinión deLocke fue precursora del modelo mecanicista, de acuerdo con él, las personas son como maquinas que reaccionan a los estímulos del ambiente. Las maquinas no operan por voluntad propia, sino que reaccionanautomáticamente ante fuerzas o estimulos físicos, y según la postura mecanicista el comportamiento humano es lo mismo: resulta de la operación de partes biológicas que responden a estimulos internoso externos, y la investigación mecanicista pretende identificar los factores qe hacen que las personas se conduzcan de cierta manera.
MODELO ORGANICISTA: Rousseau fue el precursor del modelo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Psicologia
  • Resumen Psicologia
  • Resumen Psicologia
  • Resumen: Psicología
  • resumen de psicologia
  • Resumen Psicología
  • Psicologia Resumen
  • resumen psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS