Resumen de que es quimica

Páginas: 7 (1651 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
INTRODUCCIÓN

La química considerada como la ciencia central da origen a la investigación de la materia y sus distintas reacciones con lo cual ha aportado a grandes avances tecnológicos que van muy involucrados con la ingeniería es por ello la gran importancia de impartir conocimientos básicos de esta ciencia que fue originaria de la alquimia una disciplina no considerada ciencia que en laantigüedad se decía que esta disciplina iba a ser capaz de encontrar la manera de transformar cualquier metal en oro, luego en el siglo XIX se empieza a conocer como química al estudio de la materia ya considerada como una ciencia demostrable y dando comienzo a un gran campo de innovación tanto en salud, medicina, ingeniería, tecnología, entre otras. Creándose así distintas ramas del estudio de laquímica y distintas especialidades como lo son la Bioquímica encargada del estudio de los seres vivos y su organismo, la química industrial encargada de crear reactivos químicos en cantidades elevadas, electroquímica involucrada en las distintas innovaciones sobre obtención de energía de otras fuentes como la luz solar entre otras.

QUÍMICA
EL ESTUDIO DEL CAMBIO…

La química es el estudio delas propiedades de la materia y de los cambios que esta experimenta es frecuente que se le considere como la ciencia central, ya que los conocimientos básicos de química son indispensables para diferentes tipos de estudios.

Aunque la química es una ciencia antigua, sus fundamentos modernos se remontan al siglo XIX, cuando los adelantos intelectuales y tecnológicos permitieron que los científicosdieran una evolución de la alquimia separando sustancias en sus componentes y, por lo tanto, explicaran muchas de sus características físicas y químicas.

SUBDISCIPLINAS DE LA QUÍMICA

La química cubre un campo de estudios bastante amplio, por lo que en la práctica se estudia cada tema de manera particular. Las seis principales y más estudiadas ramas de la química son.

1. Químicainorgánica: síntesis y estudio de las propiedades eléctricas, magnéticas y ópticas de los compuestos formados por átomos que no sean de carbono.
2. Química orgánica: Síntesis y estudio de los compuestos que se basan en cadenas de carbono.
3. Bioquímica: estudia las reacciones químicas en los seres vivos y su organismo.
4. Química física: estudia los fundamentos y bases físicas de lossistemas y procesos químicos. En particular, son de interés para el químico físico los aspectos energéticos y dinámicos de tales sistemas y procesos. Entre sus áreas de estudio más importantes se incluyen la termodinámica química, la cinética química, la electroquímica, la mecánica estadística y la espectroscopia. Usualmente se la asocia también con la química cuántica y la química teórica.
5.Química industrial: Estudia los métodos de producción de reactivos químicos en cantidades elevadas. En la actualidad también intenta aunar sus intereses iniciales, con un bajo daño al medio ambiente.
6. Química analítica: estudia los métodos de detección (identificación) y cuantificación (determinación) de una sustancia en una muestra. Se subdivide en Cuantitativa y Cualitativa.

Además existenmúltiples subdisciplinas que, por ser demasiado específicas o bien multidisciplinares, se estudian individualmente:

Astroquímica, electroquímica, fotoquímica, magnetoquímica, nanoquímica (relacionada con la nanotecnología); Petroquímica, geoquímica: estudia todas las transformaciones de los minerales existentes en la tierra; Química computacional, química cuántica, química macromolecular: estudiala preparación, caracterización, propiedades y aplicaciones de las macromoléculas o polímeros; Química medioambiental: estudia la influencia de todos los componentes químicos que hay en la tierra, tanto en su forma natural como antropogénica; Química nuclear, química organometálica, química supramolecular, química teórica.

CIENCIA
CONOCIMIENTOS ORDENADOS…

Ciencia es el conjunto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen De Quimica
  • Resumen quimica
  • resumen de quimica
  • resumen quimica
  • Resumen de quimica
  • Resumen Quimica
  • resumen de quimica
  • resumen quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS