Resumen de querido nadie

Páginas: 12 (2784 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
Querido Nadie (Berlie Doherty)

Personajes
Querido nadie: titulo de las cartas de helen. Dirigidas a su hijo. Ella esta confundida, por eso lo llama “nadie”
Chris: delgado , alto ,ojos negros y grandes y muy romantico ,sexto grado
Ruthlyn: mejor amiga de helen.
Coral: madre de Ruthlyn
Joan: madre de Chris.
Robbie: hermano de Helen
Sr Ted Gartone: trabaja en una librería. músico, padre dehelen, tiene su propia orquesta de jazz
Alice Gartone: madre de Helen.
Jill: tia materna de Chris. Pero el la comienza a llamar Jill y ella lo prefiere para sentir más confianza.
Guy: hermano menor de Chris
Don: novio de la madre de Chris.
Tom: (Wilson) amigo y compañero de Chris. Chris un dia sale a escalar con el la pared del polideportivo. Chris piensa que eso le gustaria a su madre.
Sralan Marshall: Padre de Chris: dejo su trabajo y se dedico a la alfareria.
Srta Clancy: profesora de helen.
Dorrie: abuela de helen enojada por su embarazo.

Es octubre y Chris debe partir desde su casa en Sheffield a estudiar a la Universidad de Newcastle y esta arreglando sus cosas. De pronto aparece su padre para despedirse de el y le entrega un paquete de cartas de Helen dirigidas a“querido nadie”. El las ordena por meses y empieza a recordar la historia de ellos desde enero. El estudiara filologia en la Universidad de Newcastle y su novia Helen decea estudiar composición de música en Manchester.

En enero aprovechan la salida de los padres de helen y se acuestan en la cama de sus padres (hacen por primera vez el amor). Chris escribe una canción para ella. el decea tocar laguitarra como Jimi Hendrix. Chris le pregunta a su padre por su madre y el le dice que ella lo abandono por un hombre más joven, elegante y que leia libros (en ese tiempo Chris tenia 10 años y Guy tenía 6. actualmente Chris tiene 18 años y su hermano 14. su padre siempre amo a su madre y hubiera preferido que muriera a que lo abandonara. Por que si moria nunca más la veria y se resignaria a eso.Pero viva, siempre pensaria en estar con ella y sufriria más. Chris deceaba ver a su madre y que ella conociera a Helen.

Febrero. La casa donde vive Chris fue antes de sus abuelos paternos, a quienes su padre cuido hasta que murieron. El piensa que quizas su madre se aburrio de todo esa antigüedad y recuerdos. El le escribe una carta a su madre y un mes después recibe respuesta de ella. la lee enel autobús con su novia y decia la carta lo siguiente. Que venia regresando de un viaje a los Alpes, es fotografa y alpinista y esta ilustrando un libro de montañismo. Le gusta su trabajo y estara ocupada varios meses en eso. Lo invita a visitarla. Se despide Joan. A el le apena que no le preguntara de el y solo hablara de ella en la carta. Helen le ha contado a su amiga lo que hizo con chris yel dice que eso no habia que contarselo a nadie. Helen se enferma y no puede ver a chris, el pasa por su casa y el hermano de helen le entrega un libro de parte de ella en el dia de los enamorados llamado: sonetos de amor de una poeta victoriana de Elizabeth Barret. Luego se junto con helen en la casa de Ruthlyn, ella estaba enferma y le conto a Chris que estaba embarazada (eso cuenta helen en suprimera carta dirigida a “querido nadie”, a medida que el lee las cartas va recordando).

Marzo. Chris se sentia ahora responsable y protector de helen. Aliviado porque ella no estaba enferma y no queria dejarlo. Prometia estar con ella sucederia lo que sucederia. La espero a la salida del doctor. Le recetaron hierro y le preguntaron por ella y por Chris, pero ella no dijo nada para que no loanotaran en su hoja clinica y lo viera su madre después. Recibio si unos folletos sobre planificación familiar. Unos dias después chris la encuentra camino a la casa del abuelo de helen, pero ella no quiso que el la acompañara, porque queria contarle al abuelo lo que le sucedia, aunque no fue capaz de hacerlo. Entonces decide ir a la clinica de planificación familiar para conversar ya que siente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Del Libro Querido Nadie 24 06 2015
  • querido nadie
  • Querido Nadie
  • Querido Nadie
  • querido nadie
  • Querido Nadie
  • Querido nadie
  • Querido Nadie

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS