Resumen de quimica

Páginas: 8 (1766 palabras) Publicado: 30 de junio de 2014
Objeto de estudio de la química
La química estudia la estructura de la materia sus propiedades y transformaciones que en ella se producen, es decir las reacciones químicas y las leyes que rigen esas reacciones. La química es una de las disciplinas del área ciencias naturales.
La química se relaciona con la naturaleza o la composición de las cosas. Las rocas de la tierra, el agua, la sal delmar, el aire que respiramos, los alimentos que ingerimos, los medicamentos que tomamos son algunos de los ejemplos. La química también se relaciona con las mil formas en que las sustancias cambian o se comportan en presencia de otras sustancias. Además la química incluye el estudio de los cambios energéticos que acompañan las transformaciones químicas como por ejemplo: el desprendimiento de luz,calor, o electricidad. La química estudia cualquier gas, líquido o sólido que forme parte de nuestro mundo.
En medicina la química ayuda con la síntesis de diferentes fármacos (analgésicos, vacunas, vitaminas, antidepresivos) para el tratamiento de muchas enfermedades y para el mejoramiento de la salud en general.
Todo es materia: Todo lo que nos rodea y constituye esta formado por materia yenergía. El aire el suelo el calor son formas de materia y energía. Todo lo que existe en el universo está formado por materia.
Materia: Es todo aquello que posee masa, peso, volumen, y lo podemos percibir con nuestros sentidos. La materia puede ser viva o inerte, la podemos ver o no. Y si no la podemos ver la podemos percibir con nuestros sentidos.
La masa es la cantidad de materia que tiene uncuerpo.
La materia tiene volumen es decir, que ocupa un lugar en el espacio. Tiene ancho, largo y alto.
La materia tiene peso, pues la fuerza de gravedad los atrae hacia el centro de la tierra.
La podemos percibir con nuestros sentidos, es decir, la podemos ver, tocar, oler, gustar y escuchar.
¿Qué es el vacio?
Es la falta o ausencia de materia.
Cuerpo
Los cuerpos se definen como unaporción limitada de materia. Llamaremos cuerpos a todos aquellos objetos que ubicamos a nuestro alrededor.
Sustancia
Es la calidad o tipo de materia que constituye a los cuerpos (De que están hechos los cuerpos). Por ejemplo: Una cuchara y una lata son dos cuerpos diferentes que contienen la misma sustancia “aluminio”. Otro ejemplo podría ser el agua que es una sustancia que forma diferentescuerpos como la nieve, la lluvia o las nubes.
Propiedades de la materia
¿Cómo se clasifican las propiedades de las sustancias?
Los atributos o cualidades de las sustancias conocidos con el nombre de propiedades se pueden clasificar en dos grupos:
a) Algunas de las propiedades de las sustancias tales como el color, el olor, el sabor, la sensación al tacto, la emisión del sonido, las podemospercibir con nuestros sentidos, por eso son denominados caracteres organolépticos. Estas propiedades son fáciles de percibir pero presentan el inconveniente de que en muchos casos no se pueden distinguir claramente entre dos sustancias porque no hay diferencias apreciables entre ellas. Por ejemplo: L a sal y el azúcar son de color blanco, son inodoras, y de brillo parecido a pesar de ser sustanciasdistintas. Otras propiedades tales como la densidad, la solubilidad, el punto de fusión, el índice de refracción, el calor específico deben ser determinadas a través de mediciones experimentales que cuando son tomadas en las mismas condiciones toman valores definidos y constantes para cada sustancia y suelen denominarse propiedades experimentales. Estas propiedades también llamadas constantes físicaspermiten diferenciar las sustancias con mucha mayor certeza. Los caracteres organolépticos y las constantes físicas reciben el nombre de PROPIEDADES INTENSIVAS O ESPECÍFICAS, estas no depende de la masa de que se dispone puesto que para una misma sustancia son iguales.
b) En cambio, hay otras propiedades tales como el volumen, el peso, la superficie que si dependen de la masa y se denominan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen De Quimica
  • Resumen quimica
  • resumen de quimica
  • Resumen de que es quimica
  • resumen quimica
  • Resumen de quimica
  • Resumen Quimica
  • resumen de quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS