RESUMEN DE REDES SEG N SUS CLASIFICACIONES

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 9 de julio de 2015
RESUMEN DE REDES SEGÚN SUS CLASIFICACIONES
En las redes se pueden hacer distintos enfoques según las características que se analizan, y cada una da lugar a uno o varios tipos de red especifico ypodemos clasificarlas según:
1) Su carácter, 2) La naturaleza de los datos que transportan, 3) Su disponibilidad , 4) Su extensión o cobertura , 5) Su topología .
1) SEGÚN SU CARACTER se clasifican enredes públicas y privadas:
Las públicas es cuando los requerimientos necesarios para ser usuarios de la misma, no tienen otra restricción que la disponibilidad de los medios técnicos.
Las redesprivadas son operada con un fin determinado y sus usuarios pertenecen a una o varias corporaciones con intereses específicos en las mismas.
2) POR LOS DATOS O SEÑALES QUE TRANSPORTAN analógicas ydigitales:
Las analógicas es el método de señal más difundido ya que en su origen estas redes fueron creadas para la transmisión de voz, siguen siendo las más usadas actualmente, ya que se trabaja sobre la baseinstalada de las redes públicas de telefonía y éstas se encuentran disponibles con una cobertura mundial.
Las digitales Son las redes diseñadas y equipadas para el transporte de señales digitales, ysurgieron ante la necesidad de transmitir digitalmente mensajes codificados. Hoy, la tendencia es la digitalización de transmisión y conmutación en las redes por ser simples de diseñar y la facilidadde construcción de circuitos integrados.
3) SEGÚN SEA LA DISPONIBILIDAD que el usuario tiene para acceder a un enlace y la posibilidad que tenga de establecer siempre la misma ruta para los datos, lasredes se clasifican en redes de circuitos dedicados y redes de conmutación.
Circuitos dedicados: Es un camino de comunicación estáticamente definido entre dos sistemas que se comunican bien sea porun enlace físico determinado o bien por una traza lógicamente definida por completo dentro de un sistema de comunicaciones.
Redes conmutadas: Son llamadas conmutadas porque debe establecerse la ruta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Econom A Positiva Seg N Milton Friedman Resumen
  • Clasificaciones De Las Redes
  • Seg Y Redes
  • Motivaci N Seg N Abraham
  • Estadios Seg N Piaget
  • Econom a seg n Marx
  • La Carreta Seg N Yo La Veo
  • El Estado Seg N Hobbes Y Locke

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS