Resumen de redes siales

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2010
El comienzo del nuevo siglo trajo consigo uno de los fenómenos más importantes de la web. Similar a lo ocurrido con YouTube o los blogs, las redes sociales llegaron a la Internet de forma rápida y dela misma manera se hicieron de un público creciente.

La popularidad de cada una de estas redes, varía de acuerdo a país o región, teniendo como claros ejemplos a Orkut en Brasil y Tuenti enEspaña. Estas dos redes no tienen la misma popularidad en otros países, sin embargo dentro de sus respectivos son las redes sociales número uno.
Diferente es el caso de redes como MySpace, Facebook o Hi5.La primera mencionada fue una de las pioneras junto con Friendster y Tribe, y fue durante mucho tiempo líder en los Estados Unidos y también en gran parte del mundo. Sin embargo, poco tiempo despúesFacebook, que en un principio era una red social exclusiva para estudiantes de Harvard, decide abrirse a todo el mundo y con esto empieza a ganar popularidad. Su llegada la cima se produce cuandolanza versiones en francés, alemán y español, con lo que capta cada vez más público de todo el mundo.
En la actualidad Facebook tiene 175 millones de usuarios activos alrededor del mundo y se espera quesean mucho más. En países y regiones donde existían redes sociales ya consolidadas -como en el caso de Hi5 en Lationamerica- Facebook entró con fuerza y en muchos casos ha logrado desplazarlas.
Almargen de la utilidad de las redes sociales en Internet se ha creado toda una polémica por su modelo de negocio que no resulta del todo claro. Algunos sugieren que podrían vender la información que cadauno de los usuarios aporta a sus perfiles. No obstante, las redes sociales han salido a defenderse negándolo rotundamente.
Por otra parte, no han sido solo los usuarios regulares quienes hanaprovechado el auge de las redes sociales. Empresa, bandas musicales y más se han creado perfiles en estas redes con el fin de obtener mayor promoción y contacto con su público. Los medios de prensa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes resumen
  • Resumen De Redes
  • Resumen de redes
  • Resumen De Redes
  • Resumen redes
  • Redes Resumen
  • Resumen de redes
  • Resumen De Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS