Resumen De Religion

Páginas: 9 (2165 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2015



Complejo Educativo Católico “Santa Catalina”

Actividad: Resumen del Articulo 1 de El primer mandamiento.

Disciplina: Religión.

Docente: Antonio Sosa.

Alumno: Kevin Eduardo Menjívar Hernández.

Numero de lista: 27

Primer año de bachillerato general.

Año: 2015

I “adoraras al señor tu Dios y le servirás”
Dios se da a conocer recordando su acción toda poderosa, bondadosa yliberadora en la historia de aquel a quien se dirige cuando dice: “yo te saque del país de Egipto, de la casa de servidumbre”. La primera llamada y la justa exigencia de Dios consisten en que el hombre lo acoja y lo adore ya que él es el creador de todo el universo y él nos creó a su imagen y semejanza y por lo cual tenemos que tomar conciencia de que Dios es al único al que hay que adora y servirle yno tomar como adoración a otros dioses como el dinero, el internet, o algo que le tomamos más importancia que a Dios.
El ser humano tiene que ir por la sociedad y hablar de Dios, el hombre tiene la vocación de hacer manifiesto a Dios mediante sus obras humanas, en conformidad con su condición de criatura hecha a imagen y semejanza de Dios ya que todo ser humano ha sido obra de Dios y ha sidocreado a su imagen y semejanza.
El primero de los preceptos abarca la fe, la esperanza y la caridad. De ahí esa fórmula que Dios emplea en la sagrada escritura tanto al comienzo como al final de sus preceptos: “yo soy el señor”.
La fe.
Hace ver en el desconocimiento de Dios el principio y la explicación de todas las desviaciones morales. Nuestro deber para con Dios es creer en EL y dar testimonio deEL, ya que la fe es un valor moral que nuestros padres nos van inculcando desde pequeños y que tenemos que ir teniendo fe que Dios si existe y que él nos creó, aunque no lo veamos.
Tenemos que rechazar todo lo que se opone a la fe; ya que hay diversa maneras de pecar contra la fe:
La duda voluntaria respecto a la fe descuida o rechaza tener por verdadero lo que Dios ha revelado y laiglesia propone creer. La duda involuntaria designa la vacilación en creer, la dificultad de superar las objeciones con respecto a la fe o también la ansiedad suscitada por la oscuridad de esta. Si la duda se fomenta deliberadamente, la duda puede conducir a la ceguera del espíritu y esto puede provocar que vayamos incumpliendo el primer mandamiento.

La incredulidad es el menosprecio de la verdadrevelada o el rechazo voluntario de prestarle asentimiento. “se llama herejía la negación parcial después de recibido el bautismo, de una verdad que ha de creerse con fe divina y católica. Apostasía es el rechazo total de la fe cristiana, ya no aceptar que es católico y maldecir todas las imágenes y decir muchas blasfemias sobre las iglesia católica; cisma, el rechazo de la sujeción al sumopontífice o de la comunión de los miembros de la iglesia a él sometidos, como por ejemplo al Papa a la máxima autoridad de la iglesia católica o a los ministros al haber un rechazo o no cumplir.
La esperanza.
La esperanza es aguardar confiadamente la bendición divina y la bienaventurada visión de Dios; es también el temor de ofender el amor de Dios y de provocar su castigo. E igual el primer mandamiento serefiere a los pecados contra la esperanza, que son la desesperación y la presunción.
Por la desesperación, el hombre deja de esperar por Dios su salvación personal y piensa que porque cuando pide algo el Señor se lo va a conceder rápido y luego no lo concede llega al punto de una desesperación y piensa que el Señor ya no es fiel a sus promesas. .
Hay dos clases de presunción. O bien el hombrepresume de sus capacidades (esperando poder salvarse sin la ayuda de lo alto), o bien presume de la omnipotencia o de la misericordia divina (esperando obtener su perdón sin conversión y la gloria sin méritos).
La caridad.
La fe en el amor de Dios encierra la llamada y la obligación de responder a la caridad divina, y amar a Dios sobre todas las cosas, esto quiere decir que sobre el celular,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de mi religion
  • resumen religion
  • RESUMEN RELIGION
  • Resumen de Religion
  • Resumen religion
  • Resumen Religion Tema 1
  • resumen de moral y religion
  • Resumen de entre la razon y la religion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS