resumen de retencion de itebis

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2013
RESUMEN RETENCION DEL ITEBIS
La dirección general de impuestos internos mediante su norma general 02-05 modificada por las normas 13-07 y 07-09 establece que debe efectuarse la retención delItebis facturado por el proveedor del servicio gravado.
Según su modificación en la norma 07-2009 en su artículo primero se establecen como agentes de retención del ITEBIS a las sociedades de cualquiernaturaleza, cuando esta pague prestaciones de servicios profesionales liberales y servicios de seguridad o vigilancia a otras con carácter lucrativo o no.
En el artículo segundo de la norma 02-05 elcual no ha sufrido modificación a la fecha, especifica que a fines de la aplicación del artículo primero modificado se consideran servicios profesionales liberales los siguientes servicios (sinlimitación), servicios de ingeniería en todas sus ramas, de arquitectura, de contaduría, de auditoría, de abogacía, computacionales, de administración, de diseño, asesorías y consultorías en general.
Seinstituyen como agentes de retención de itebis a las sociedades de cualquiera naturaleza cuando paguen prestaciones de servicios de alquiler de bienes muebles a otras sociedades con carácter lucrativo ono, y se consideran como servicios de alquiler de bienes muebles (sin limitación) a los alquileres de equipos (exceptuando telefónicos), maquinarias, vehículos de motos y alquiler de bienes mueblespara la organización de eventos.
Según el artículo quinto aplicable para estos servicios exceptuando los de seguridad y vigilancia será el 30% del Itebis facturado, mientras que a las empresas deseguridad y vigilancia en la modificación en la norma 07-2009 establece retener el 100% del itebis gravado.
En el caso de las obras en la norma 07-2007 dice en su artículo 4, cuando un contratista osubcontratista sean estas personas físicas o jurídicas realicen trabajos de construcción la facturación del 18% del itebis se aplicara sobre el 10% del monto total de los trabajos facturados, el itebis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de Retenciones
  • Resumen Retencion
  • Resumen de tablas de retencion documental
  • Resumen de aprendizaje por recepción y retención.
  • retencion
  • Retenciones
  • Retencion
  • Retenciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS