Resumen de romeo y julieta

Páginas: 6 (1260 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2011
Esta obra de William Shakespeare narra la historia de un amor imposible el cual termina trágicamente. La historia se desarrolla en Verona, lugar en el que habitaban dos familias rivales pero igualmente nobles, los Capuleto y los Montesco.
PRIMER ACTO
La primera escena nos traslada a una plaza de Verona en la cual parientes de las dos casas desempeñan una fuerte batalla hasta que el príncipeEscala irrumpe en ella y declaro un acuerdo de paz que en caso de ser violado debía que ser pagado con la muerte, en esta escena también se narran el desamor de Romeo con Rosalinda que le dejo profundo dolor y tristeza.
En la segunda escena se nos presenta Paris, joven noble, pariente del príncipe el cual tenía profundos sentimientos por Julieta, conversa con el señor Capuleto, padre de Julieta,para así pedir su mano en matrimonio, pero Capuleto le pide que espere hasta que Julieta pueda tomar la decisión de casarse, por otra parte Benvolio, sobrino de Montesco y primo de Romeo trata de sacar a Romeo de su depresión porque su amor no es correspondido, y lo incita a ir a la fiesta que realizarían los Capuleto para celebrar la proposición de Paris.
En la tercera escena, se presenta undialogo entre la señora Capuleto, madre de Julieta, su ama y Julieta, en la cual la señora le plantea a Julieta contraer matrimonio con el gallardo Paris, esta aunque no consideraba esto como una buena proposición le promete a su madre pensarlo.
En la cuarta escena, mientras tanto a las afueras de la casa de los Capuleto, se encontraban Romeo, Benvolio y Mercutio, amigo de Romeo, preparándose paraentrar sin invitación alguna a la fiesta.
En la escena quinta, una vez adentro músicos y criados ambientaban la sala de los Capuleto en la sala en la casa de los Capuleto, en este baile Romeo mira por primera vez a Julieta y sin siquiera saber quién era se enamora perdidamente de ella, y con un beso de amor sellan el pacto que más tarde se convertiría en un triste enredo, durante el baile Teobaldo,primo de Julieta, reconoce al joven Capuleto, a Romeo y a sus amigos e incita al padre de Julieta a tomar represalias contra ellos, mas el señor Capuleto le advierte que ese no es el momento para tomar venganza. Al terminar la fiesta Julieta parte a su habitación, luego de haberse enterado de que su amado Romeo era un Montesco.
SEGUNDO ACTO
En la primera escena, al culminar la fiesta Romeo sedespide de Benvolio y Mercutio y parte hacia el jardín de los Capuleto donde se encontrara con su amada
En la segunda escena, Romeo y Julieta pasan una noche llena de pasión y al amanecer, Julieta al escuchar los pasos de alguien que se avecina advierte a Romeo y le despide con la esperanza de volverlo a ver.
En la tercera escena, Romeo visita a la celda de Fray Lorenzo el cual era un franciscanorespetado por el pueblo, este le pide su ayuda para contraer matrimonio con su amada Julieta y este acepta en ayudarle.
En la escena cuarta, Mercutio y Benvolio hablan sobre un posible enfrentamiento con Teobaldo y Romeo para evitar un encuentro con el primo de su amada, se excusa y parte, en ello Romeo encuentra a la ama de Julieta y le comenta los planes de boda, esta lo prueba y lo apoya.
Enla escena quinta, el ama le cuenta a Julieta los planes de casamiento que tenia romeo y le advierte que Romeo la espera esa misma noche en la celda de Fray Lorenzo para llevar a cabo la boda.
En la sexta escena, Fray Lorenzo bendice la unión de los amados y los consagra en sagrado matrimonio.
TERCER ACTO
La primera escena se lleva a cabo en la plaza Verona en donde surge un enfrentamientoentre Mercutio y Teobaldo en el cual irrumpe Romeo y da muerte a Teobaldo. Esta terrible noticia llega a oídos de los Capuleto.
En la segunda escena, el ama le cuenta la terrible noticia a Julieta de que Romeo se ha enfrentado con Teobaldo, y que este le ha dado muerte, Julieta aunque triste se alegra por no haber perdidos a su amado en tan horrible encuentro.
En la tercera escena, Romeo se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Romeo Y Julieta Resumen
  • resumen de romeo y julieta
  • Resumen de romeo y julieta
  • Romeo Y Julieta Resumen
  • Resumen del libro romeo y julieta
  • W.s resumen de romeo y julieta
  • Resumen romeo y julieta
  • Resumen de la obra romeo y julieta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS