Resumen de: Romeo y Julieta

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
La historia se desarrolla en Verona, en donde viven dos familias que son rivales, los Montesco y los Capuleto. Romeo, único heredero de los Montesco, entra sin ser invitado al baile de mascara delos Capuleto, en el que conoce a Julieta, hija única de los Capuleto; ambos se enamoran a primera vista. Sabiendo que sus padres jamás permitirán su unión, se casan en secreto, con ayuda de FrayLorenzo. El mismo día de la ceremonia, Teobaldo insulta a Romeo, a pesar de ello este último rehusa batirse. Pero Mercutio, el mejor amigo del joven Montesco, entabla duelo a muerte con Teobaldo. Romeo tratade separarlos y Teobaldo aprovecha para herir mortalmente a Mercutio. Romeo, entonces reta a Teobaldo y venga a su amigo matando a su adversario. El Príncipe de Verona, indignado por los sucesos,condena a Romeo al destierro o a la muerte. Romeo se encuentra desesperado, porque estará separado de Julieta, pero Fray Lorenzo le aconseja escapar a Mantua. El Conde Paris, pariente del príncipe, pidela mano de Julieta, la cual se niega y pide auxilio a Fray Lorenzo, quien le aconseja casarse y entregar un pequeño franco con un elixir para simular su muerte.

Fray Lorenzo le indica tomarlo lanoche anterior a la boda y le promete estar con ella cuando despierte en la cripta de su familia, acompañado de Romeo, para luego escapar. Fray Lorenzo envía a Romeo un mensajero, Fray Juan, parabuscar a Julieta cuando despierte. Romeo sale hacia Verona puesto que su criado, Baltasar, le dijo que Julieta habia muerto.

Romeo llega a la cripta de los Capuleto encontrándose con Paris, que llevabaflores para su futura esposa. El Conde se enoja al ver a Romeo y lo reta a duelo, resultado Romeo vencedor.

Romeo se acerca a Julieta, la besa por última vez y toma veneno, muriendo a los pies desu amada. En ese momento llega Fray Lorenzo, asustado al ver los cuerpos de Paris y Romeo. Julieta despierta y el fraile trata de convencerla para que huya con él, pero la joven se niega al ver a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Romeo Y Julieta Resumen
  • resumen de romeo y julieta
  • Resumen de romeo y julieta
  • Romeo Y Julieta Resumen
  • Resumen del libro romeo y julieta
  • W.s resumen de romeo y julieta
  • Resumen romeo y julieta
  • Resumen de la obra romeo y julieta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS