Resumen de rrhh

Páginas: 54 (13412 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2010
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
SIMON RODRIGUEZ
NÚCLEO: CARICUAO
CATEDRA: ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
 

 FACILITADOR:
LIC.  EINSTEIN PAREJO ABREU
 

 PARTICIPANTES:
MORA ERNESTO C.I. 16.022.327 
GARCIA MIGDALIS C.I. 15.604.932RAMÍREZ SORAYA C.I. 12.112.622
VERÓNICA SANZ C.I. 15.342.396
CARREÑO JENNIFER

 

INTRODUCCIÓN

 
 
 
 
Existen ciertos procesos básicos que deben ser ejecutados, determinadas reglas que deben seguirse, así comoinstrumentos, técnicas y métodos que pueden emplearse en la administración de personal en cualquier organización, sin importar su tipo o propósito, o a las características de su personal. Este hecho también se aplica a toda organización, sea esta de gubernamental, de investigación, militar, educativa o de otra índole. Puesto que todas las organizaciones, sin tomar en cuenta su tamaño, función uobjetivos, deben operar con personas y mediante ellas, la administración de tales organizaciones constituye básicamente la dirección de personas. Cualquier gerente o supervisor que sea responsable del trabajo de otro en una organización debe en consecuencia , dedicarse a la administración de personal y llevar a cabo los diferentes procesos, tales como entrenamiento, motivación, y asesoramiento, que suresponsabilidad entraña.
En esta investigación hemos estructurado nuestro trabajo en la teoría general de los sistemas; sistemas, componentes y transacciones; ingreso ,reclutamiento, inducción, selección; desarrollo: entrenamiento, capacitación, formación y desarrollo gerencial; compensación: administración de sueldos y salarios; evaluación: desempeño, meritrogracia, efectividad; relacioneslaborales y bienestar social.
 
 
 
 
 
 
 
 
Ya se indicaba antes que la inducción marca el inicio del plan de adiestramiento y desarrollo de los trabajadores y, si se prefiere, se continua con el.
 
La inducción debe ambientar y preparar el estado de animo del trabajador, para el inicio del plan de adiestramiento y desarrollo, a que se le someterá, para que pueda rendiruna mejor labor y prosperar dentro de la organización.
 
Los planes de adiestramiento y desarrollo del persona, obedece n a la impostergable necesidad de mantener una fuerza laboral eficiente y capacitada, de acuerdo a los cambios tecnológicos, a los nuevos requerimientos de cada cargo y a las presiones cambiantes de las actividades modernas,
 
En la planeación y orientación de losprogramas de adiestramiento deben participar, tanto los especialistas de la Gerencia de Recursos Humanos, como los Ejecutivos y Supervisores.
 
En la mayoría de los casos, el adiestramiento lo realizan los Supervisores, o algún antiguo trabajador, con conocimientos suficientes, experiencia y habilidades para enseñar.
 
Por muy bien seleccionados y capacitados que sean los nuevostrabajadores, habrán de requerir inducción y adiestramiento en cuanto a los procedimientos, normas, equipos, maquinarias, instalaciones y de más recursos de la empresa.
 
 
 
Los beneficios de cualquier programa de adiestramiento son inmediatos y de mutua conveniencia, para la empresa y para el trabajador, por las siguientes razones
 
 
A)    El trabajador comprenderá lo queespera de el, así como cual habrá de ser la mejor forma de cumplir con su trabajo.
B)    Sabrá de inmediato si dará la talla en el desempeño de su cargo.
C)    Se dará cuenta de si le agradara su trabajo, al igual que la empresa, en general.
D)    Conocerá su exacta ubicación jerárquica dentro de la organización; cual será su provenir y a cuales metas aspira.
 
 
Por lo tanto el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen planificacion rrhh
  • Resumen Management De RRHH
  • La gestion moderna en RRHH resumen
  • Resumen SW de RRHH
  • Resumen rrhh u.mayor ing. administracion
  • resumen rrhh
  • Resumen RRHH
  • Resumen RRHH

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS