Resumen De Sexualidades Multiples

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
RELACIONES INTRODUCTORIAS
Los movimientos concientizadores, avocados por definición propia a la emancipación social en todos aquellos campos que nos hacen ser precisamente ”seres humanos”; comohumanos reconocidos en igualdad de derechos sexuales y genéricos.
Sucesivas décadas que han conformado la historia del pasado siglo XX nos siguen proveyendo de materiales discursivos útiles paracomprender los anhelos implícitos y explícitos en las búsquedas inconclusas por la materialización de la equidad humana, entendidos estos cabalmente y aunados en un principio irrenunciable “a serintegralmente” y a la debida “consideración” entre iguales, en cuanto a derechos y oportunidades se refiere.
Tenemos derecho todos y todas a “ser” lo que somos y “vivir” siendo, algo que deberá estar legitimadopor otros y otras institucionalmente en calidad de personas en tanto y en cuanto sujetos del derecho.
Verificar la felicidad misma como un deseo cumplido en un ámbito socialmente seguro, sensible yrespetuoso de que la diversidad emotiva y las elecciones particulares se manifiesten en toda su importancia de anhelo vital, es decir, que adquiera el valor de derecho legítimamente reconocido.
Estaadaptación además de forzada puede encontrarse en la historia de la sexualidad occidental debidamente fragmentada en discursos que regulan las relaciones entre sexualidades múltiples.
Elhetero-sexismo se impone aún hoy como modelo único excluyente y a su vez, como entidad moduladora/reguladora de las diferencias que podrían desligarse de este.
Imbuidos e imbuidas de lo psicológico popular,solemos hablar de estos “rechazos” normales y frecuentes, como reacciones fóbicas hacia algo que desconocemos, como miedo ante lo desconocido o diferente. Creo que si con toda certeza esto es verificableen mayor o menor grado como reacción de rechazo hacia la diferencia, también hay que estudiarlo desde el campo social de las “alineaciones” con el que el heterosexismo nos marca, recluyéndonos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexualidades multiples
  • “Sexualidades Multiples”
  • Resumen sexualidad
  • Esclerosis Multiple Resumen
  • Resumen Inteligencias Multiples
  • Resumen de comprension de multiples textos
  • Resumen de inteligensias multiples
  • Jóvenes multiplicadores de salud sexual reproductiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS