Resumen de siddartha

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2011
Siddhartha y Govinda; hijos de brahmanes.
Eran educados con mucha elegancia y eran destinados a tener una vida de braham igual que sus padres.
Pero un día Siddhartha le dijo a Govinda que él noquería ser un braham y se quería entregar a la vida del bosque para entrarse a la superación del “Yo”. A lo que Govinda le dijo: ¿No crees que tu padre se enojara porque quieres irte de samana albosque? Y Siddhartha le contesto: no importa lo que me diga o piense, yo quiero ser un samana y ayudar a la gente.
Govinda al ver que su amigo estaba completamente decidido a dejar su vida de braham,decidió irse con él.
Emprendieron su camino hacia el bosque. Llegaron con los samanas y se instalaron, aprendieron a meditar, ayunar y esperar. Así transcurrieron durante casi 4 años. Pero un día lesllego la noticia de un ser pefecto, magnifico, un Buda; que predicaba una doctrina para entrarse al “Yo”.
Ambos amigos decidieron ir a buscarlo y escuchar de su propia boca la doctrina y confirmar siel gran Buda Gotama; era perfecto.
Llegaron a donde estaban todos los seguidores de Gotama y se dieron cuenta de que eran muchos y la mayoría jóvenes que vestían una túnica amarilla.
Escucharon ladoctrina y Govinda quedo maravillado pero Siddhartha no, así que decidió irse de ese lugar. Por primera vez Govinda no seguía los pasos de Siddhartha, este estaba muy sorprendido de la decisión de suamigo, pero a la vez sabía que era un buen inicio para él.
Siddhartha camino hasta llegar a un rio, pero el barquero que vivía ahí no lo quiso cruzar hasta el amanecer.
Al día siguiente el barquerocruzo a Siddhartha al otro lado del rio. Siddhartha no sabía como pagarle ya que no tenía ni un centavo, pero el barquero le dijo que un día regresaría y le pagaría como debería de ser.
Siddharthacruzo la otra mitad del rio y llego a la cuidad de la cortesana Kamala que la vio al instante y sintió que se había enamorado de ella.
Kamala le ordeno que fuera a su palacio. Siddartha le dijo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Siddartha
  • Siddartha
  • Siddartha
  • Siddartha
  • Siddartha
  • Siddartha
  • Siddartha
  • Siddartha gautama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS