Resumen de silent hill

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
1. Síntesis de la película

Esta película quiere dar a conocer los acontecimientos sucedidos sobre una gran parte de la vida de un hombre, cuyo pensamiento y reflexión lo llevan a buscaralgunas respuestas.
Martín Lutero era un hombre que tenía una profesión de sacerdote de la iglesia católica de la orden agustiniana, estudia teología y durante su profesión empiezan a generarsecuestionamientos en la cabeza de Martín Lutero, sobre la biblia, sobre la palabra que anunciaba otros sacerdotes, y principalmente como la iglesia manejaba el dogma de las indulgencias, las cuales permitíanser compradas con dinero y sin importar el pecado conseguían la salvación, esto para Lutero y muchos pensadores de la época era inaudito y estaba perdiendo su fe.
Respecto a su manera distinta depensar, no estuvo de acuerdo con el proceso económico de la iglesia, pues lo veía como corrupción y por ende, quería cambiar esto, publicando sus 95 tesis en la puerta de la iglesia de Witternberg,Alemania.
Esto hizo cambiar el punto de vista de muchas personas. Por ello, los cardenales y quienes dirigían la iglesia se enojaron y acusaron a Lutero de hereje y de asesinato en algunas ocasionesEl sumo pontífice declaró como una apostasía cada acto de Lutero, las 95 tesis publicadas en la puerta de la iglesia de Wittenberg, de su pensamiento protestante y por las indulgencias que lenegaban al Papa el derecho a perdonar pecados.
Ante la constante amenaza de muerte a la que se ve sometido, le ayudan a escapar. Viviendo como un proscrito traduce el Nuevo Testamento del latín alalemán para que todo el mundo tenga acceso a la palabra de Dios. Mientras tanto, la postura desafiante de Lutero ha impulsado el malestar de la gente.
Su lucha espiritual se ha vuelto sangrienta y loscampesinos, liderados por el profesor Carlstadt, uno de los compañeros de universidad de Lutero, empiezan a quemar iglesias, a romper vidrieras y a destruir reliquias. Al ver esto, Lutero tiene una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Silent Hill
  • silent hill
  • Silent hill
  • Silent hill
  • Silent hill
  • Silent hill
  • Silent Hill
  • Silent Hill

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS