Resumen de sistemas del cuerpo humano

Páginas: 9 (2006 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2011
Sistemas del cuerpo humano
San Jose, 3 de octubre de 2011                                        Colegio Calasanz Hispanocostarricense                       Trabajo Extra Clase de Ciencias
José Alberto Lam González
9B
 
 
San Jose, 3 de octubre de 2011                                        Colegio Calasanz Hispanocostarricense                       Trabajo Extra Clase de Ciencias
 
  
​En el siguiente trabajo apreciaremos y encontraremos diferentes definiciones y explicaciones de los diferentes sistemas del cuerpo humano, los apreciaremos por diferentes temas separados, es decir por sus partes, tales como;  el sistema digestivo, el sistema circulatorio, el aparato urinario y el sistema respiratorio, en si podremos apreciar estas partes de los sistemas del cuerpo humano ya quelos mismos funcionan coordinadamente para que el organismo, en su conjunto, pueda desarrollar tareas complejas.
​A través de preguntas, ejemplos, definiciones podremos aprender de estas tareas a las cuales el organismo esta destinado a realizar, a estas tareas complejas que el mismo realiza.
 

 
 
Contenido​​​​​​​​​​​​Página
Introducción​​​​​​​​​​​​2
Sistema Digestivo​​​​​​​​​​​​4Sistema Circulatorio​​​​​​​​​​​6
Aparato Urinario​​​​​​​​​​​​11
Sistema Respiratorio​​​​​​​​​​​13
 
 

 
1. Entre lo que es la digestión química y mecánica se diferencian porque el proceso de la digestión, está separado en procesos mecánicos para que el tamaño de los alimentos sea reducidos y por el otro lado en una acción química para que el tamaño de las partículas sea reducidaintencionalmente y prepararlas para lo que es la absorción en las partículas; pero a la misma vez estas tienen una especia de relación porque estas dos a la hora de combinarse forman uno de los cuatro procesos en los cuales ocurren en la digestión.
2. La absorción de los nutrientes se produce tanto en el intestino delgado como en el intestino grueso; ya que el intestino delgado absorbe la mayor parte delalimento (proteínas, lípidos y otros principios esenciales) y el intestino grueso termina la absorción de los nutrientes que no fueron absorbidos en el intestino delgado (agua, electrolitos).
3. Las diferencias entre bolo alimenticio, quimo y quilo son las siguientes:
En el caso del bolo alimenticio podemos observar que el proceso se forma cuando estos alimentos  son masticados y  mezclados conla saliva de la persona. En el caso del quimo se forma cuando el bolo alimenticio es mezclado con ácido clorhídrico que los descompone, es decir el bolo alimenticio se transforma en quimo. Y por el último lado podemos ver que el quilo se forma cuando el mismo llega al intestino delgado, ahí se absorben muchos nutrientes, esa nueva mezcla forma el quilo.
4. La estructura del sistema digestivo estáformada por órganos como la boca, faringe, esófago, estómago, intestino delgado e intestino grueso, por glándulas anexas las cuales son órganos que segregan los líquidos digestivos capaces de transformarlos en alimentos más simples para facilitar su digestión como las glándulas salivales , el hígado y el páncreas, y también está formada por un tubo digestivo el cual es un órgano llamado tambiénconducto alimentario o tracto gastrointestinal, este va desde la boca y se extiende hasta el ano.
5. Las funciones de las glándulas salivales, del páncreas y del hígado son las siguientes:
 Glándulas salivales: son las glándulas que secretan la saliva.
 El hígado: es la glándula que secreta la bilis.
 El páncreas: es la glándula que secreta el jugo pancreático.
6. Las principales funciones deeste sistema son:
 Ingestión: cuando se coloca la comida en la boca.
 Digestión: cuando se transforman los alimentos ingeridos, en sustancias más sencillas para ser absorbidos.
 Absorción: proceso mediante el cual el cuerpo absorbe los nutrientes necesarios para continuar con su vida luego de la digestión.
 Excreción: remoción de materiales no ingeridos del transcurso digestivo a través...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Viaje Al Cuerpo Humano
  • Sistema regulador del cuerpo humano
  • 11 SISTEMAS DEL CUERPO HUMANO
  • principales sistemas del cuerpo humano.
  • Enfermedades de los sistemas del cuerpo humano
  • sistemas del cuerpo humano
  • Aparatos Y Sistemas Del Cuerpo Humano
  • Sistemas del cuerpo humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS