Resumen de sociedad de informaci n

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 15 de junio de 2015
Sociedad de conocimiento y de la información
“Se trata de una sociedad en la que las condiciones de generación de conocimiento y procesamiento de información han sido sustancialmente alteradas poruna revolución tecnológica centrada en el procesamiento de información, en la generación del conocimiento y en las tecnologías de la información”
Sally Burch
Los medios de comunicación e informaciónse están situando en la innovación tecnológica. En los últimos años se ha generado la contextualización social dentro de la sociedad de la información y del conocimiento.
La sociedad de lainformación se dio en los años 70 y 80 y el investigador norte americano, Daniel Bell, resalta el valor estratégico, el impacto social, económico, político y cultural de la información. A principios de los años90 se complementa este concepto con la sociedad del conocimiento para ser parte real de un valioso producto común que surgía de todas las tecnologías o industrias para la transmisión del conocimientoen los países industrialmente avanzados, como desarrollo o impacto que los medios de comunicación y los NTIC están produciendo en la vida social del hombre.
Muchos expertos de las ciencias humanas ysociales sobre todo de la comunicación, consideran el internet como una tecnología innovadora a nivel local, regional, nacional y mundial, siendo entonces una nueva era en el sistema histórico delser humano.
Se habla actualmente de la revolución de la información y de la comunicación que afecta todos los ámbitos como el trabajo y el hogar, las relaciones interpersonales, familiares o sociales,etc.
Apareció otro concepto que se pertenecía más neutro al catalogar la civilización como una sociedad basada en el conocimiento donde todo ser humano con información que tiene o puede tener adquiereun saber muy concreto.
Los medios o tecnologías de la información y comunicación se convierten en los mecanismos para que el saber humano pueda generar, comportar o se conozca ampliamente entre las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Lectura La Sociedad De La Informaci N
  • ENSAYOLA SOCIEDAD DE LA INFORMACI N
  • Sociedad Del Conocimiento Y De La Informaci N
  • La Sociedad De La Informaci N
  • LA SOCIEDAD DE LA INFORMACI N
  • Aprendizaje En La Sociedad De La Informaci N
  • 1 La Sociedad De La Informaci N
  • SOCIEDAD DE LA INFORMACI N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS