resumen de sociologia

Páginas: 7 (1637 palabras) Publicado: 21 de abril de 2015

Índice

Introducción---------------------------------------------------------------------------pag.3

Resumen -----------------------------------------------------------------------------pag.4-5

Problematización ------------------------------------------------------------------pag.6

Relación con la realidad hondureña------------------------------------------pag.7

Conclusiones----------------------------------------------------------------------pag.8








Introducción

Es una lectura que muestra la realidad histórica de américa y nos ofrece una visión clara del contexto político de américa latina pidiendo el lector establecer comparaciones entre diferentes tipos de sociedad, como podría ser la américa latina contra los estados unidos, e incluso estableciendo puntos decomparación entre diferentes estados y culturas en nuestra Latinoamérica al leer estas líneas parecen un estudio histórico, vemos con pesar la enorme perdida que hemos sufrido en el transcurso de nuestra civilización se observan diferentes personajes y actitudes que poco a poco nos han llevado a una pobreza que esta amenazando con convertirse en miseria ,al haber leído esta lectura pienso que como siguenlas cosas ningún país de américa latina podrá desarrollarse por completo y en cambio, por si fuera poco los demás países seguirán aprovechándose de nosotros.
Su objetivo general: leer la lectura y descubrir las diferentes acciones que según el actor ah llevado a américa latina a ocupar lugares de retaguardia en el contexto mundial.
Objetivos específicos: conocer la historia de américa latinaespecialmente lo que tiene que ver con el empobrecimiento de nuestra región a manos de mandatarios corruptos que se han llenado de dinero a costas de sus propios compatriotas.
Visualizar de una manera mas especifica el problema de la conquista comprendiendo mejor la forma en que los conquistadores se robaron las mas grandes riquezas como la plata el oro etc.







Resumen
La divisióninternacional del trabajo consiste en que unos países se especializan en ganar y otros en perder.
América latina fue precoz se especializo en perder desde los remotos tiempos, américa latina perfecciono sus funciones este ya no es el reino de las maravillas donde la realidad derrotaba ala fabula y ala imaginación era humillada por los trofeos de la conquista.
La región sigue trabajando de sirvienta.Continua existiendo al servicio de las necesidades ajenas, como fuente y reserva del petróleo, el hierro el cobre , la carne, las frutas, el café, las materias primas y los alimentos con destino a los países ricos que ganan consumiéndolos mucho mas de lo que américa latina gana produciéndolos.
Declaro en julio de 1968 Covey T. Oliver, coordinador de la alianza para el progreso << hablar de preciosjustos en al actualidad es un concepto medieval. Cuanta mas libertad se otorga a los negocios, mas cárceles se hace necesario construir para quienes padecen los negocios.
<< se ha oído hablar de concesiones hechas por américa latina al capital extranjero, pero no de concesiones hechas por los estados unidos al capital de otros países…es que nosotros no damos concesiones>> advertía allá por 1913, elpresidente norteamericano Woodrow Wilson, el estaba seguro < América ahora es, para el mundo, nada mas que los estados unidos: nosotros habitamos, ala suma, una sub-américa, una américa de segunda clase, de nebulosa identificación.
Esamérica latina, la región de las venas abiertas. Desde el descubrimiento hasta nuestros días, todo sea trasmutado siempre en capital europeo o mas tarde, norteamericano, y como tal se ha acumulado y se acumulo en los lejanos centros de poder. A cada cual se le ah asignado una función, siempre en beneficio del desarrollo de la metrópoli extranjera de turno y se ah hecho infinita la cadena de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen De Sociología
  • resumen de sociologia
  • Resumen Sociología
  • Sociologia: Resumen
  • RESUMEN SOCIOLOGIA
  • Resumen Sociologia
  • Resumen Sociologia
  • RESUMEN SOCIOLOGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS