Resumen de soloman

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
Santo Domingo Savio

31 mayo 2008
Sección: Santos clásicos

Un santo muy especial, el santo más joven de la Iglesia.
Un santo muy especial, el santo más joven de la Iglesia (no mártir), alumnodel fundador de los Salesianos, San Juan Bosco. Un modelo para todos los niños, adolescentes y jóvenes. Un modelo para ti.
Si quieres te invito a descubrir algunas facetas de su vida.
Antes quenada… ¿Qué significa Domingo? Pues algo precioso: "el que está consagrado al Señor".
Interesante…
Hace ya unos pocos de años…nació el pequeño Domingo en Riva del Piamonte, Italia, concretamente, en1842. Su Padre se llamaba Carlos y era campesino. Desde niño ya dijo que quería ser sacerdote. Cuando Don Bosco empezó a preparar a algunos jóvenes para el sacerdocio, con la ilusión de que le ayudaranen su trabajo en favor de los niños abandonados de Turín, el párroco de Domingo le presentó a Domingo. San Juan Bosco, en el primer encuentro que tuvieron los dos, se sintió muy impresionado. En pocossegundos se dio cuenta de que era un chico ejemplar, alegre y muy unido al Señor. Con tan solo 12 años, ya se quedó en el oratorio con Don Bosco, en octubre de 1854.
Uno de los recuerdos imborrablesque dejó Domingo en el Oratorio fue el grupo que él organizó. Se llamaba la Compañía de la Inmaculada. Sin contar todo lo que rezaban, el grupo ayudó a Don Bosco todo lo que necesitaba, hasta en elcuidado de los niños más difíciles. En 1859, cuando Don Bosco decidió fundar la Congregación de los Salesianos, organizó una reunión; entre los veintidós presentes estaban todos los que empezaron en laCompañía de la Inmaculada, excepto Domingo Savio, que ya estaba con el Señor en el cielo desde dos años antes.
Poco después de su llegada al Oratorio, Domingo fue capaz de impedir que dos chicos sepeleasen a pedradas. Presentándoles su pequeño crucifijo, les dijo: "Antes de empezar, mirad a Cristo y decid: ‘Jesucristo, que era inocente, murió perdonando a sus verdugos; yo soy un pecador y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Libro Soloman
  • Resumen Soloman
  • Soloman
  • Soloman
  • Solome
  • soloman
  • Soloman
  • Solom

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS