Resumen de sueña y ganaras el mundo

Páginas: 7 (1512 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2011
*Encuesta sobre el consumo de drogas
La Encuesta Nacional sobre Consumo de Drogas fue realizada en el año 2005 a jóvenes de Enseñanza Media, y la misma permite diagnosticar y obtener información del 60% de los jóvenes del segmento de edad que va de los 13 a los 17 años, que corresponde a la población escolarizada del país.
En este marco, se encuentra la Investigación incluida en este Informeque corresponde a la Segunda Encuesta Nacional y Tercera en Montevideo sobre Consumo de Drogas en Estudiantes de Enseñanza Media.
La presentación de la misma fue denominada "Jóvenes y Consumo de drogas: un desafío para las políticas públicas", a cargo del personal técnico del Observatorio Uruguayo de Drogas de la Junta Nacional de Drogas.
Se señala que esta investigación forma parte de una líneasistemática y permanente de investigación, capacitación y de prevención que lleva a cabo la Secretaría Nacional de Drogas con la finalidad de aportar al conocimiento de todas aquellas variables que actúan e intervienen en la generación de los consumos y su mantenimiento; así como las motivaciones que llevan a que una persona consuma.
El 14% de los jóvenes han consumido alguna vez sustanciasilegales, pero solo un 6% ha experimentado con otra que no sea la marihuana.
Las edades de inicio de consumo de alcohol y tabaco son posteriores al inicio del consumo de cualquier sustancia. Es así, que el alcohol tiene un consumo del 97%, mientras que el tabaco el 88%.
*Drogas licitas
Estas lícitas son usadas en la actualidad por un alto porcentaje de la población. Lo que no se comunicapúblicamente es que en el mundo mueren más personas debido a las consecuencias del alcohol y el tabaco, que como resultado del abuso de todas las dogas ilegales juntas.
Existen las más variadas marcas y precios, con lo que las empresas productoras persiguen captar la mayor cantidad de usuarios posible, lo que naturalmente incrementa sus utilidades. Las millonarias campañas publicitarias, normalmentemuestran un medio de personas exitosas que usa estas sustancias. Entregando como mensaje, que quién no las usa no podrá optar al glamur, ni a las bellas mujeres u hombres que promueven dichos productos, esto en forma absolutamente irresponsable, ya que existe un porcentaje de la población que nunca podrá usar socialmente dichas drogas. De hecho en los Estados Unidos en los últimos años, las tabacalerashan perdido juicios multimillonarios contra consumidores afectados, gravemente, por cáncer laríngeo a consecuencia del uso de cigarrillos.
En Chile existen actualmente 700.000 enfermos alcohólicos que no se condicen con los 70.000 adictos severos reconocidos oficialmente, por lo que no podemos despreciar la gravedad del alcohol, a pesar de ser una droga legal, ya que produce enormes daños a losque son directamente afectados por tal dependencia. Estas cifras son preocupantes si consideramos que más del 80% de las personas que llegan a abusar de drogas ilegales, declaran que la primera ingesta la tuvieron con alcohol, y el 5% de los que comienzan a usar esta droga legal comienzan a los 10 años de edad. Hace una década las cervezas competían con el vino, hoy lo hacen con las bebidasgaseosas, el porcentaje de adolescentes que consumen alcohol es cada día mayor y hoy en día las mujeres beben a la par de los hombres. Sabiendo todos los perjuicios producidos por estas drogas lícitas resulta paradojal que ciertas actividades, retenidas como sanas y que fortalecen la prevención del consumo de drogas, sean justamente también drogas, solo que legales, el fútbol, ciclismo, tenis, etc.,muchas veces son auspiciados por bebidas alcohólicas o tabaco, esto debería hacer reflexionar a las autoridades encargadas de decidir las políticas de auspicio de los diferentes deportes, porque ninguna campaña de prevención dará resultado si los "héroes" de los niños usan una camiseta con logotipos alusivos al consumo
Las drogas más utilizadas son:
* Tabaco
* Alcohol
* Fármacos
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • suena y ganarás el mundo
  • Sueña y ganaras el mundo
  • Sueña ya ganaras el mundo
  • Sueña y ganaras el mundo
  • Sueña y ganaras el mundo
  • Breve resumen: Ganar-Ganar
  • Resumen sueño
  • resumen mundo fin de mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS