Resumen de Tailandia

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2015
Resumen de Tailandia
Localización: Tailandia es un reino suroriental casi equidistante entre la India y una China asiáticos, predominante budistas. Por los siglos sabidos por los forasteros comoTailandia, Tailandia ha sido algo de una encrucijada migratoria, cultural y religiosa asiática suroriental. Con un área de unos 510.000 kilómetros cuadrados y una población de unos 60 millones,Tailandia es aproximadamente los mismos tamaños como Francia. Tailandia comparte las fronteras con Myanmar al oeste y al norte, Laos al noreste, Camboya al este, y Malasia al sur.
Historia: Losdescubrimientos arqueológicos alrededor de la aldea de nordeste de la interdicción Chiang sugieren que la más vieja civilización de la edad de bronce del mundo fuera flourishing en Tailandia hace unos 5.600 años.Las ondas sucesivas de inmigrantes, incluyendo Mons, Khmers y Thais, incorporaron gradualmente la masa de la tierra ahora conocida como Tailandia, viajando lo más lentamente posible a lo largo de losvalles fértiles del río de China meridional. Por los 2os siglos 11mos y 1, Khmers gobernó mucha del área de Angkor.
Sukhothai vio la extensión gradual del Thais a través de la cuenca de río entera deChao Phraya, del establecimiento de Buddhism de Theravacla como la religión tailandesa suprema, de la creación del alfabeto tailandés y de la primera expresión de las formas de arte tailandesasnacientes, incluyendo la pintura, la escultura, la arquitectura y la literatura.
Sukhothai disminuyó durante el 1300s y se convirtió en eventual un estado de Ayutthaya, otro sur del vassal del reino jovendinámico en el Chao Phraya River Valley. Fundado en 1350, Ayutthaya seguía siendo el capital tailandés hasta 1767 en que fue destruido por los invasores de burmese.
La destrucción de Ayutthaya era tansevera un soplo al Thais como la pérdida de París o de Londres habría estado el al francés o inglés. Sin embargo, un renacimiento tailandés ocurrió dentro de algunos meses y a rey Taksin expelieron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tailandia
  • Tailandia
  • Tailandia
  • tailandia
  • Tailandia
  • Tailandia
  • Tailandia
  • Tailandia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS