Resumen de taylor y fayol

Páginas: 28 (6761 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2010
“Principios de la Administración Científica” Frederick W. Taylor.
Y
“Administración Industrial y General” Henri Fayol.
“Principios de la Administración Científica”
Este libro fue publicado en 1911 por Frederick Winslow, quien nació en un arrabal de Filadelfia en el año 1856.
Taylor era un hombre de gran fuerza de voluntad y de mucha independencia, creía que os golpes bajos y pordetrás deben estar prohibidos y que ninguna empresa debe intentar robarle a sus trabajadores y los trabajadores no han de procurar robarle a la empresa. Desprecio la pereza, el engaño y la jactancia. Levanto el trabajo a nivel de ciencia. Fue fundador de la eficiencia industrial.
A los veintidós años consiguió un puesto en Midvale Steel Works y, empezando desde el puesto más bajo, consiguió irsubiendo de puesto hasta llegar a ser ingeniero todo esto en un periodo de seis años durante este tiempo pudo seguir el curso de ingeniería gracias al mejoramiento de su vista. Mientras estaba en un puesto de sobrestante comenzó por primera vez a aplicar procedimientos científicos a la fabricación, invento un nuevo arte de cortar metales con acero rápido.
A través de este libro, Taylor se proponeconvencer al lector de las ventajas la Administración Científica presenta sobre los demás métodos administrativos existentes hasta ese momento.
El propósito de este trabajo es exponer las ideas de Taylor y analizarlas, teniendo siempre presente que el libro fue publicado hace casi 100 años, lo cual puede modificar nuestra visión del mismo radicalmente.
Fundamentos de la AdministraciónCientífica.
Según Taylor, los objetivos de la Administración son asegurar la máxima prosperidad para el patrón junto con la máxima prosperidad para cada uno de los empleados, el desarrollo de todas las ramas del negocio hasta su estado más elevado de excelencia, de manera que la prosperidad pueda ser general y permanente; la formación de cada hombre hasta llegar al estado máximo de su eficiencia.A pesar de lo que mucha gente pensaba en aquel entonces, los verdaderos intereses de los empleados los patrones son únicos y los mismos y la prosperidad no puede existir, más que cuando el individuo ha llegado a su más alto estado de eficiencia.
La prosperidad puede conseguirse sólo cuando el trabajo se hace con la suma mínima de gasto de esfuerzo humano, de recursos naturales y de costo parael empleo del capital en forma de máquinas, edificios, etc.
El objeto más importante debe ser el adiestramiento y formación de cada individuo del establecimiento para que pueda hacer la clase más elevada de trabajo para la que su capacidad le haga apropiado.
La eliminación del bajo rendimiento y de las diversas causas que deciden el trabajo lento rebajaría tanto el costo de la producción queaseguraría salarios más elevados, acortaría la jornada de trabajo y haría posibles unas condiciones para el trabajo y el hogar.
Taylor expone como posibles causas del bajo rendimiento:
2.- Defectuosos sistemas de admón. El haraganeo tiene dos causas: el poco rendimiento natural y el bajo rendimiento sistemático.
Esta tendencia a “tomarlo con calma” aumenta al instalar a cierto número depersonas en un trabajo similar y a un tipo uniforme de salario por día.
Los mejores hombres van reduciendo su paso hasta igualarlo al de los productores menos eficientes.
La mayor parte del bajo rendimiento sistemático, lo llevan a cabo los trabajadores con el expreso fin de mantener a sus patrones en la ignorancia de cuán aprisa podría hacerse el trabajo.
El interés de cada trabajadorestá en ver que ninguna labor se haga más aprisa de lo que se hacía antes.
En el trabajo a destajo se muestra totalmente desarrollado el arte de disminuir el propio rendimiento, al ver que las tarifas se reducen cuando aumentan la productividad.
3.- Ineficientes métodos establecidos.
Debido al hecho que los trabajadores de les han enseñado los detalles de su labor por medio de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de Henry Fayol, Frederick Taylor y Max Weber
  • taylor y fayol
  • Taylor
  • Taylor y fayol
  • Fayol y taylor
  • Taylor Y Fayol
  • taylor y fayol
  • TAYLOR Y FAYOL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS