Resumen de tecnicas de educación

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2010
Mapa curricular

Mapa curricular

* La finalidad –es de dar cumplimiento a los propósitos formativos establecidos en el perfil de egreso de la educación básica.

* A partir de la reformaintegral de la educación básica se pretende articulas asignaturas entre los enfoques y contenidos de las asignaturas,. Asegure su vinculación y el cumplimiento de las asignaturas, asegure suvinculación y el cumplimiento de las competencias de los estudiantes.

* Estos tres currículos están orientados por los cuatro campos formativos de la educación básica: lenguaje y comunicación, pensamientomatemático, exploración y comprensión del mundo natural y social, y desarrollo personal y para la convivencia.

* Los campos formativos en preescolar no corresponden de manera exclusiva.* Los tres niveles de la educación básica se vinculan entre sí a través de los campos y las asignaturas con los enfoques, propósitos y contenidos.

El mapa curricular se compone de:

*Exploración de la naturaleza y la sociedad es en los dos grados de primaria como en ciencias naturales, historia, historia y geografía así como tecnología.
* Desarrollo personal y social y“Expresión y apreciación artística” se vincula ciencias naturales, historia y geografía; sus antecedentes son formación cívica y ética, educación física y educación artística.
* Asignatura estatal: Lalengua adicional, su propósito es fomentar que los alumnos cursen desde el último grado de preescolar hasta sexto de primaria la enseñanza de una lengua adicional, la cuál puede ser una lengua extranjerao el español como segunda lengua; y en el caso de una lengua indígena será la lengua materna.

* Los contenidos de las asignaturas son seleccionadas y diseñadas por cada entidad de acuerdo alineamientos nacionales a partir de las características, necesidades y los intereses de los alumnos.

* Todas las asignaturas del mapa curricular se comparten de manera transversal con temas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resum tècnic
  • Tecnica de resumen
  • La técnica del resumen
  • TECNICA DEL RESUMEN
  • resumen tecnica
  • resumen y sus tecnicas
  • Tecnico en educación
  • Tecnico En Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS