Resumen De Teorías De La Personalidad Carl Jung

Páginas: 4 (836 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2012
Tema: Teoría de la personalidad de Carl Jung
La teoría de Carl Jung dividió en 3 partes. El yo, el cual es identificado por la mente consciente, relacionado muy de cerca está el inconscientepersonal; este incluye cualquier cosa que no esté presente en la conciencia. El inconsciente incluye 2 tipos de memorias, las que podemos llevar rápidamente a nuestra conciencia y las que hemos reprimido. Enesta el no incluyo instintos a diferencia de Freud.

Después de que Jung describe el inconsciente personal, hace algo que hace a su teoría destacar y es el inconsciente colectivo es tambiénconocido como “herencia psisica” , un tipo de conocimiento con el que todos nacemos y compartimos. Aún así, nunca somos plenamente conscientes de ello. A partir de él, se establece una influencia sobretodas nuestras experiencias y comportamientos.

Los contenidos del inconsciente colectivo son llamados arquetipos es una tendencia que no ha sido aprendida y se experimentan cosas de una determinadamanera. Un ejemplo puede ser: Que cuando un bebe nace tiene hambre pero no sabe de que, a medida que adquiere experiencia ya sabe que quiere comer. Se puede decir prácticamente que los arquetipos no soncosas biológicas, como menciono Freud sino son más bien demandas puntuales

Carl Jung también pensaba que el sexo y los instintos formaban parte de un arquetipo llamado “La Sombra”. Viene de unpasado pre-humano y animal cuando nustras preocupaciones eran sobrevivir y repoducirse, y no eramos consientes de nosotros como sujetos.

Seria el lado oscuro del yo mismo, nuestra parte negativaesta en este espacio. La sombra no es ni buena ni mala, como en los animales. Pero el animal es inocente ya que no escoge lo que hace, pero desde la perspectiva humana el mundo natural nos parece algomalo.
La persona es la máscara que nos ponemos antes de salir al mundo externo. Se inicia siendo un arquetipo, con el tiempo vamos asumiéndola, llegando a ser la parte de nosotros más distantes del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carl Gustav Jung, Teoria de la personalidad
  • Teoria De La Personalidad De Carl G. Jung.
  • Resumen de teoria psicodinamica de Carl Jung
  • PRESENTACION TEORIA DE LA PERSONALIDAD CARL GUSTAV JUNG
  • Teoria de la personalidad de carl jung
  • Teoria analitica de carl jung
  • Teoria De Carl Jung
  • Conceptos de la teoria de carl jung

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS