Resumen de terminos relacionados con la enfermeria

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 5 de julio de 2011
Misión

La misión del programa de enfermería es desarrollar a los estudiantes y futuros enfermeros (a) con todas las destrezas y habilidades que regula la ley 9 y estimular el desarrollopersonal, profesional y ético.

Perfil del egresado de Grado Asociado de Ciencias de Enfermería

El perfil del egresado nos explica los conocimientos, destrezas y responsabilidades que tendremos alfinalizar nuestro programa de enfermería. Para que nos desarrollemos como excelentes enfermeros al ensenar, aplicar los cuidados y siempre estar al corriente de lo nuevo y seguir educándonos comoprofesionales para así poder ofrecer una mejor calidad de vida a nuestros clientes. Y por ultimo y no menos importante estar capacitados para tomar el examen de reválida del país.

Filosofia
Aquí losprogramas de bachillerato y asociado de enfermería se unen con la filosofía de John Dewey, para desarrollar al estudiante como profesional dirigido a la salud. También nos hablan de los 7 conceptos delbachillerato de enfermería que son, el ser humano como capas de auto-cuidarse, la sociedad que hacia donde se dirigen los enfermeros, salud que es el estado optimo del ser humano en todo sus aspectos,enfermería que es un servicio que ofrecen para ayudar a todos los seres humanos, educación profesional es un sistema de actividades para desarrollar conocimiento, preparación de enfermería profesionalque deben cumplir con todas las bases tanto tecnológicas, culturales, humanísticas y científicas, educación superior debe impartir conocimientos en las ciencias naturales y sociales y delcomportamiento y humanística para desarrollar el pensamiento crítico de estudiante. También habla sobre la ley 9 es la ley que regula la práctica de enfermería y la junta examinadoras de enfermeras de PuertoRico.

Metas del Grado Asociado de Ciencias de Enfermería
Las metas del grado asociado son las que debemos adquirir durante nuestro grado asociado como el pensamiento crítico, valores éticos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terminos De La Enfermeria
  • Términos De Enfermería
  • Terminos De Enfermeria
  • Terminos Enfermeria
  • Terminos De Enfermeria
  • terminos de enfermeria
  • Terminos De Relacion
  • Resumen no terminado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS