resumen de tesis

Páginas: 4 (863 palabras) Publicado: 20 de abril de 2013
Titulo: EVALUACION DE LAS CONDICIONES DE BIENESTAR ANIMAL EN CERDOS QUE SON SACRIFICADOS EN RASTROS MUNICIPALES DEL AREA METROPOLITANA

Introducción:
Bienestar animal, se puede definir en doscategorías: bienestar físico y bienestar psicológico. El transporte y sacrificio son dos fases de la cadena productiva porcina que son de las mas criticas desde el punto de vista de bienestar animal. Elmejorar el bienestar animal disminuye el estrés, y también evita tener efectos negativos sobre la calidad de la canal y de la carne.

Hipótesis:
Establecer condiciones de Bienestar Animal durantela carga, transporte, descarga, espera y aturdimiento de cerdos que son destinados al sacrificio en mataderos municipales del área metropolitana de Guatemala, mejorara la respuesta de estrés y por endelos efectos negativos sobre la calidad de la canal y de la carne.

Objetivos:
General: Determinar las condiciones de bienestar animal en cerdos de abasto en el área metropolitana.

Específicos:-Evaluar las condiciones de bienestar animal en el manejo y transporte de cerdos a rastros, que abastecen a la ciudad de Guatemala, mediante la realización de una encuesta.
-Determinar el manejo einstalaciones de los rastros, relacionados con bienestar animal.
-Diagnosticar las condiciones de aturdimiento y sacrificio de los cerdos relacionados con bienestar animal.

Marco Teórico:
Desdetiempos prehistóricos el cerdo fue domesticado por el hombre. La primera ley para protección de los animales, en el mundo, se sanciono el Inglaterra en el ano de 1822 y genero en 1824, la fundación deLa Royal Society of the Prevention of Cruelty to Animals (RSPCA), actualmente activa. Webster (1986) trabajando en terneros lechales, inicio la creación de las “Cinco Libertades” (FAWC 2005). Algunosautores denominan estas libertades como “necesidades”. El mayor conocimiento de disciplinas como la teología, fisiología del estrés o el manejo correcto de animales, ha ido desarrollando el termino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de TESIS
  • resumen tesis
  • Resumen Tesis
  • Resumen Tesis
  • Resumen De Tesis
  • Resumen Tesis
  • resumen de tesis
  • Resumen Portantiero tesis y argumento.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS