Resumen de tristana

Páginas: 6 (1461 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2011
TRABAJO: RESUMEN DE TRISTANA
INTRODUCCION
Esta historia comienza en un pequeño pueblo de Madrid llamado Chamberí, en el cual vive Don Lope un señor que era muy orgulloso, engreído y le importaba demasiado su apariencia personal, era además un “mujeriego incorregible” y se proponía enamorar a todas las mujeres que le parecieran atractivas, sin embargo, ya no tenía esa viveza y juventud la cualel procuraba por verse joven, con el vivía la sirvienta llamada Saturna, así como Tristana después de la muerte de sus padres.
El señor Antonio Reluz y su esposa josefina Solís eran amigos de Don Lope y el señor Reluz le pide un préstamo a Don Lope el cual accede, después Antonio fallece pero deja a su hija Tristana y a su esposa josefina a cargo de Don Lope, el cual accede pero no tenía encuenta que Josefina tenía muchas manías así como obsesiones por la cual tuvieron que cambiarse de casa en repetidas ocasiones y por lo tanto se vio muy afectada la economía de Don Lope. Un día la viuda cayó muerta y dejo sola a Tristana la cual se quedo con Don Lope y por eso el la quería como un miembro de la familia.
DESARROLLO
Tristana era muy hermosa y Don Lope lo sabía por lo tanto la manteníaadentro de la casa como su esclava y no le daba libertades ni deja que se expresara pero con el tiempo Tristana se fue desenvolviendo mas y mas hasta que tuvo ideas y sintió esa libertad para oponerse y negarse a las ideas de Don Lope el cual decía que así “demostraba su cariño”.
La única persona cerca de Tristana era Saturna la cual se consideraban como amigas y se contaban todo así como seaconsejaban, después Tristana quería salir y no había otra oportunidad nada mas que salir con Saturna la cual tenía un hijo llamado Saturno y lo iban a visitar todos los domingos y Tristana veía como los niños corrían y se divertían y le daba gusto poder ver eso.
Una de sus tantas salidas a escondidas de Tristana junto con Saturna iban caminando en la calle y se encontró con un hombre el cual no eramuy guapo pero le llamo demasiado la atención a tal grado que no podía dejar de pensar en el ni en ese momento asi que la tarde siguiente salió para ver si se lo encontraba y ahí estaba lo encontró y hablaron por un momento y luego se despidieron.
En esa charla se entero que el joven se llamaba Horacio Díaz el cual había vivido con su abuelo después de la muerte de sus padres, su abuelo quería quese encargara de su negocio la cual era una droguería pero el descubrió que le gustaba demasiado la pintura y de ahí abrió sus horizontes, a escondidas se dedicaba a la pintura y compraba su material para pintar con su propio esfuerzo y fue así que viajo a Italia, su abuelo murió cuando tenía 90 años.
A cada día empezaba a aborrecer mas a Don Lope y se enamoraba mas de Horacio y se debía a que eltenia algo muy especial que llamaba la atención de Tristana, ella decía que si Don Lope c la tratara como una hija ella lo perdonaría pero sabía que eso era imposible así que se resignaba.
Al principio se mandaban cartas las cuales eran entregadas por Saturna, luego fueron tomando más confianza y se quedaban de ver en algún lugar del barrio para hablar, Don Lope empezó a darse cuenta de queTristana tenía un ídolo y la amenazaba diciendo que si andaba con algún tipejo él lo mataba, aunque Tristana se veía confiada pensando que don Lope jamás se enteraría
Tristana tenía miedo de contarle su secreto a Horacio el cual era que Don Lope no era su padre si no algo así como un amante y ella su esclava pero ella no tomaba en cuenta que el ya lo sabía por medio de Saturna.
Con el paso deltiempo Tristana y Horacio se citaban en el estudio del mismo para estar más seguros sin embargo con Horacio vivía su tía de el la cual lo había cuidado después de la muerte de su abuelo.
Entrando las épocas de frio la tía de Horacio le comento sobre irse de Chamberí para otra parte de España ya que ahí los inviernos eran menos crudos y ella así poderse mantener bien, pero Horacio lo pensaba debido a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tristana
  • tristana
  • Tristana
  • Tristana
  • Tristana
  • Tristana
  • Comentario De Tristana
  • Análisis De Tristana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS