Resumen de TV I

Páginas: 6 (1328 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2016
RESUMEN DE TV I.

Resùmen de “Las formas del periodismo en Televisiòn”:

- Los noticieros: Tienen una emisiòn diaria de media o una hora, con tìtulosy conductores que presentan noticias y reportajes, la duraciòn de losnoticieros define algunas de las caracterìsticas de su contenido, losinternacionales suelen ser sìntesis de las noticias del dìa, en cambio losnoticieros argentinos de una horasuelen tener un formato parecido a unmagazine.

- Programas periòdicos de entrevistas: programas basados en la interacciònentre entrevistado y entrevistador, el cuàl realiza preguntas a la figura yèsta responde, la cantidad de conductores de este programa no suele ser màs de1 o 2 y la cantidad de columnistas puede variar, este formato puede seradaptado a varias temàticas.

- Programas con paneles dedebate: En este formato participan un conductor yuna tribuna que suelen tratar temas sociales a partir de casos particulares.

- Programas de informes especiales: Estos programas se concentran en temasconcretos, informes especiales que dada su extensiòn puede abarcar extensosperiodos de tiempo en los cuales se aborda con profundidad algùn tema enparticular para poder comprenderlo.

- Programasomnibus con segmentos periodìsticos: Son programas que dentro desi suelen tener varios segmentos de entretenimiento y entre ellos hay unasecciòn periodìstica en dònde se cubren reportajes a personalidades polìticas,sociales y tambien cubren hechos de suma relevancia.

- Programas de humor con temas de coyuntura: En ellos se parodia a lapolìtica y se hace una sàtira social, suelen estar protatonizadospor algùnconductor o comediante que en medio que forma su programa en base aconversaciones còmicas con su invitado, el cuàl suele hacer declaracionesreferidas al tema del cuàl se busque hablar.

- Telenovelas con segmentos periodìsticos: Productos que mezclan la ficciòncon el genero noticioso de entrevistas, tuvo poco éxito y por ello se descartosu uso.

- Programaciòn en vivo: Es el formato alcuàl se recurre frecuentemente paratransmitir noticias al instante y de forma permanente, haciendo uso de mòvilesy cronistas que cubren los hechos desde el lugar en el que ocurren.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Resùmen de “Las noticias en los noticieros”:

- Escenografìa: Elementos del estudio en el quese emite el programa.

- “Packaging”: Son los recursos artìsticos del programa (Separadores,caratulas de secciones especiales, etc).

- Personalidad: Carisma de los conductores.

- Producciòn de noticias: Selecciòn de noticias que se van a transmitir,este proceso puede variar dependiendo del perfil del noticiero y suestilo.

- El formato: Manera en la que la noticia es presentada y elaboradahastaobtener un contenido, esto varia segùn el estilo del noticiero.

- Tìtulos: Son los adelantos de las noticias principales del dìa,actuan como una presentaciòn para el programa informativo.

- Anticipos: Se utilizan antes de los cortes publicitarios para “anticipar”la noticia del bloque siguiente.

- Notas: Asi se menciona a las noticias editadas en un videotape, con imàgeny sonido propios, laforma de esta puede variar segùn la forma en la que hayasido elaborada.

- Crònica: Es el relato de un hecho coyuntural realizado por un periodistaen el lugar en que ocurre y debe incluir las preguntas del què, quièn,cuando, dònde, por què y còmo, suele incluir testimonios y una narraciòn en OFFpor parte del periodista para demostrar que el medio de comunicaciòn si estuvopresente.

- Informe oreportaje: Tiene similitudes con la crònica pero este formato denota requiere que el periodista se involucre en la noticia y aporte elementospara proporcionar un marco màs detallada del hecho.

- Informe especial: Este formato de nota no requiere de un hecho concretodel cuàl desprenderse, suelen ser trabajos de investigaciòn periodìstica,anàlisis de una situaciòn, presentaciòn de una figura o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de la Novela Nación TV
  • Resumen De Producto Tv Telmex
  • Breve Resumen De La Evolucion De La TV OK
  • Resumen de legislación de tv digital en argentina
  • Resumen de los pitufos I
  • Resumen Conferencia I JOAEEI
  • Prehistoria i uned resumen
  • Resumen Contreras I

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS