Resumen de Un descenso al Maelström

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 5 de enero de 2014
Un descenso al Maelström
Este relato comienza con un hombre joven y uno viejo en una isla. Y entonces el hombre viejo le cuenta al otro un relato sobre algo que a él le sucedió.
Le contó que sushermanos y él tenían un queche con el que iban a pescar en unas islas que estaban situadas en un lugar que estaba mucho más allá de donde ellos se encontraban. El hombre viejo decía que en los lugaresmás peligrosos era donde mejor se pescaba.
Había un lugar llamado Moskoestróm que era muy peligroso, pero para poder pescar tenían que medir el viento y tener cuidado para llegar a un lugar seguroantes de que comenzara el mar turbio. Un día, salieron a pescar y no sabían que soplaría un huracán terrible, pero el hombre y sus dos hermanos pescaron mucho más de lo que pescaban siempre, elMoskoestróm era un gran remolino que se hacía de repente y tenían que tener cuidado para regresar, pero ellos ya sabían a que hora pasaba. De pronto, vieron una nube enorme y empezó el terrible huracán, éstehizo que nuestra embarcación se destrozara, pero no totalmente, así estuvimos en la embarcación que quedaba por un tiempo pero la tormenta nos empujaba hacia aquel remolino; creyó que iba a morir en esemomento, de pronto hubo calma y pudo observar todo lo que estaba en ese famoso Moskoestróm. Había pedazos de embarcaciones, muebles y toda clase de cosa que no se imaginaron que habría. El viejosiempre estuvo agarrado de una armella y su hermano, sujetado a un pequeño barril, entonces al viejo se le ocurrió amarrarse del barril y le dijo a su hermano que hiciera lo mismo, pero su hermano no seatrevió y él solo se lanzó al agua amarrado del barril.
Su hermano murió, pero él, amarrado del barril llegó hasta una isla donde lo recogieron unos pescadores. El viejo les contó a los pescadores loque le había pasado y no le creyeron; y le dijo al hombre que esperaba que él si le creyera todo lo que le había platicado con detalle.
Ya que lo había contado con gran detalle y aún así no le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PREGUNTARIO SOBRE EL CUENTO EL DESCENSO AL MAELSTROM
  • el descenso al maelstrom
  • el descens
  • Descenso POB
  • Descenso crioscópico
  • Descenso Crioscopico
  • descenso crioscopico
  • Descenso a periferia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS