resumen de un grito desesperado por capitulos

Páginas: 10 (2392 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
GRITO DESESPERADO
RESUMEN POR CAPITULOS

Capitulo N° 1 Metamorfosis.

Relata como la esposa del director Tadeo Yolza pierde a su bebe, que un alumno le golpeo el vientre pero Tadeo piensa en vengarse ya que su esposa se encontraba en el hospital sufriendo y el quería estar allí en vez de ella como se siente impotente de no poder hacer nada; Pero su esposa le dice que fue unaccidente que un alumno le había golpeado el vientre por casualidad pero Tadeo Yolza no entiende razones. AL final la pareja Tadeo y su esposa terminan en la ducha refugiados uno del otro por el dolor que sentían de haber perdido a su bebe pero su esposa a pesar de que quedo estéril piensa seguir adelante y el le dice que no es lo mismo ya que por culpa de otros quedo asi.

Capitulo N° 2EL robo del Portafolios

Relata la manera como el hermano de Gerardo, Saúl es expulsado de su centro de estudios por una broma que el mismo había planificado y sus compañeros se la hicieron a el, encerrándolo en el baño con su novia.

El director de la escuela quien resulta ser Tadeo Yolza manda a llamar a su padre de Saúl, quien era una hombre demasiado brusco e intransigente señorHernández quien era El padre y el director Tadeo Yolza discuten. El doctor Hernández padre de Saúl lo bofetea y salen de la oficina él piensa queeso era normal algún día los muchachos deberían tener sexo con sus novias.
Después regresan Gerardo y su padre a hablar con el director le dicen que Saúl ha fugado de su casa, los 2 discuten y salen de la oficina en eso es que Gerardo coge un maletín y saleapresurado, dentro del cual encuentra documentos personales.

Capitulo N° 3 Documentos Excepcionales.

Cuenta como Gerardo vivía su vida con sus amigos haciendo cosas que no estaban bien.

Gerardo abre el maletín del director y lee su contenido y se da cuenta que la esposa del director había perdido un bebe por la carta que él le escribía a su esposa y también tenía hojas confrases motivadoras.

Y resulta saber que Saúl fue quien le golpeo a la maestra esposa del director y muchos documentos y para devolverle adquiere copias de esos documentos. Pero Gerardo leyó los documentos y reflexiono mucho de lo que le estaba pasando a su hermano y a su padre.


Capitulo N° 4 Asalto a la escuela.

Relata cómo Saúl vuelve a la escuela después de estar fugado conunos amigos va donde el director y le pide dinero pero el Director Yolza no le quiere dar entonces se hace el desmañado y va donde su secretaria para pedirle que lo ayude en eso entran sus amigos y lo asaltan el quitan todo el dinero que traía.

Después Gerardo va y habla conel director y le cuenta que su hermano no era así, que hace 5 años que su actitud había cambiado cuando lo expulsaron deuna escuela porque se enamoro de su profesora e intento besarla pero Gerardo no sabía más. Entonces se da cuenta que lo que le paso a su hermano coincide con lo ocurrido a la esposa del director y se queda callado.

Capitulo N° 5 Tres Pasos para la Superación Plena

Después Saúl se volvió a desaparecer la casa parecía velatorio ese día el papa no dio consultas enel consultorio, su hermana Laura no salió con su amiga como de costumbre, y la mama de Saúl se la pasaba llorando todo el día.
El doctor Hernández nunca escuchaba a sus hijos él decía que todo lo que hacía era lo legal, o si no parecía no estar de humor.

Y Gerardo tenía las copias del hurto del portafolio y decidió dejarlas debajo de la puerta del dormitorio pero le temblaba las manos miedo desu padre y regresa a refugiarse en las copias.

Como con su padre no se podía hablar porque el pensaba que siempre tenía la razón le manda una carta con los pasos para una superación plena que el había leído de los papeles que se encontraban en el maletín que el había hurtado.

1º. Doblega tu orgullo.

Basta con saber las cosas hay que vivirlas.

2º. Persevera en soledad.

Aprende a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un grito desesperado
  • Resumen de un grito desesperado
  • Resumen De Un Grito Desesperado
  • Resumen De Un Grito Desesperado
  • resumen '' un grito desesperado ''
  • Resumes un grito desesperado
  • resumen de un grito desesperado
  • Resumen "Un grito Desesperado"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS