Resumen De Un Libro

Páginas: 5 (1148 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
SEMINARIO TEOLÓGICO BAUTISTA DE VENEZUELA




“RESUMEN”




UN RESUMEN PRESENTADO AL licenciado:

Yrvil villaroel.

LA BASE BIBLICA DE LAS MISIONES.




CURRILUM BASICO GENERAL.


POR

DANIEL GERARDO BRAVO GOMEZ






Octubre, 18/10/2012
LOS TEQUES ESTADO MIRANDA

LA BASE BIBLICA DE LAS MISIONES.

1. PROPOSITO GENERAL DEL LIBRO
Elpropósito general es que el creyente debido a la actualidad del mundo, examine la palabra de Dios para descubrir la base bíblica de las misiones y que con esto el vea al mundo desde la perspectiva de Dios y comprenda su plan de establecer su reino. Al pueblo de Dios se nos ha olvidado la misión que se nos encomendó y se ha vuelto con el tiempo no la gran comisión sino la gran omisión.
2. TEMAGENERAL
En cada capitulo del libro el autor habla de la misión, y especifica la acción de varios personajes, como: el pueblo de Dios, misión de cada persona de la triunidad.
Nos deja claro que la iglesia, el pueblo de Dios esta preparado o equipado para cumplir la misión de Dios en la cual se le a invitado a participar.
3. IDEA PRINCIPAL DE CADA CAPITULO
• Capitulo 1: Misión de Dios.
El pecadorompe la relación entre Dios y el hombre, así que la misión de Dios es restaurar esa relación, esa misión ha sido retardada por el hombre y por Satanás. Satanás no ha querido nunca que esa relación se restablezca y el hombre no se ha vuelto a Dios sino que a conseguido su morada con el diablo envuelto en los delitos y pecados.
Aun la misión no es imposible recordemos que Dios es todo poderoso,su amor es grande y tiene grandes propósitos con el ser humano, y uno de esos propósito a sido incluir a la iglesia en la misión. Con el fin de 3 propositos: dar gloria a Dios, llevar el evangelio a las personas que no tienen relación con Dios y y mostrar al mal la sabiduría de Dios.
• Capitulo 2: Misión del pueblo de Dios
Es tan grande el amor de Dios que tiene un plan perfecto para el hombresin relación con el, así que escoge a un pueblo, lo aparta para el. No solo lo aparta sino que también hace un pacto donde lo escoge como pueblo y a su vez el pueblo lo escoge como Dios.
El rol de ese pueblsantoo es que se deje moldear por Dios, para que sea un pueblo de sacerdotes y siervos disciplinado, santos y siervos sufrientes a la humanidad.
• Capitulo 3: Misión de Cristo
Dios en procesode cumplir su misión escogió a varios hambres para usarlos, pero ningún hombre cumplió totalmente el propósito de Dios, así que el mismo tuvo que hacerse carne, envió a su único hijo para morir por nuestros pecados y pero no solo morir sino también resucitar. De ese modo Cristo consigue la victoria y con eso la libertad del ser humano.
• Capitulo 4: Misión del Espíritu Santo
Jesucristo asciendea los cielos pero no nos deja solo, nos dejo al consolador al Espíritu Santo. La mayoría de los cristianos viven sin recordar que tenemos al Espíritu santo de Dios, quien es el, EL que inspira a la obra misionera, El que da poder a la iglesia, El es el guía de la obra misionera.
• Capitulo 5: co-misión de la iglesia
La iglesia es el pueblo que Dios escogió, el pueblo que santifico y sobre todo aquien comisiono en su misión para ser de bendición a la humanidad y También es el cuerpo de Cristo.
Roberto Adolfs en su libro “la tumba de Dios” dice que si Dios a muerto la iglesia es la tumba. La gente ha visto a una iglesia muerta y pensado que Dios también esta muerto.
La iglesia a sido vituperada, ridiculizada porque no ha funcionado como cuerpo viviente de Cristo. La iglesia debe sercaracterizada por ser: sacerdotes de Dios, siervos de Dios, hijos del rey.
• Capitulo 6: Hacer discípulos: mandato Misionero.
Jesús en la gran comisión nos envía a hacer discípulos, que es una tarea misionera.
Debemos ver a Jesús como el gran modelo de dispulador, por ser ejemplo en todo, oro por sus discípulos, les enseño de la vida con su propia caminar.
• Capitulo 7: Equipados para cumplir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Libro
  • RESUMEN DEL LIBRO
  • Resumen Libro
  • Resumen libro
  • Resumen Libros
  • Libro resumen
  • Resumen Del Libro
  • resumen de mi libro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS