Resumen De Una Practica De Plantacion De Teca Y Melina

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2012
Cuando uno va a establecer una parcela a nivel forestal, tiene q hacer un análisis de suelos,
El ingeniero plantea que si se quisiera hacer una plantación de 4 o 5 hectáreas de melina o teca,necesitaríamos hacer una muestra de suelos por medio de una calicata, porque nos interesa el perfil del suelo.
En estos terrenos para decidir el tipo de plantación, se debe estudiar el movimientohidrología forestal, ya q en estas tierras el estudio daría como resultado escases de agua en el suelo, entonces tendríamos que mirar que tipo de plantaciones forestales resistirían estas condicionesLlegamos a una parcela donde hay un plan de fertilización y se nota a simple vista.
Llegamos a un cultivo de Atrofa es un arbusto q se adapta muy bien a zonas cálidas, también a suelos parecidos a losde la Orinoquia, es una especie muy importante para la producción de aceite.
Bancos de germoplasma (perpetuación de la especie), en este caso con la guanábana, se obtienen las semillas y se envía aBogotá y se almacena en el banco nacional germoplasma.
10 especies de guanábana, 86 variedades de mango ..

Este ecosistema es de grandes atributos para la producción de frutas, la estrategia esbajar la altura, con algunas estrategias, para fabricar arboles de baja altura (se controla con poda) formando arboles promedio de 2 metros.
La mejor producción o de buena calidad la recolección debeser a mano, teniendo en cuenta que lo esencial seria tener fruta todo el año.

Ultima parte (Jardín clonal de cacao, montado sobre un sistema agroforestal) es el único suitgenecis, que está montadobajo manga.
Fue un ensayo por parte del ingeniero,
Los arboles de cacao máximo 2 metros de altura.Los mangos mínimo 7 metro la copa, para que la luz cumpla sus procesos en la planta, se deben hacertrabajos de poda,
Hay varios sistemas agroforestales como: silvopastorin, agrosilvopastorin, o agroforestal. Hablo sobre la biodiversidad y posición geográfica esto nos da la posibilidad de tener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRabajo practico melina
  • RESUMEN TEC
  • Resumen de la plantación esclavista
  • Plantacion De Tecas
  • Informe Práctica Téc. en Enfermería
  • Caso Practico Tec
  • Resumen TEC tema 7
  • Resumen capus tec

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS