Resumen De Una Verdad Incómoda Al Gore

Páginas: 7 (1545 palabras) Publicado: 23 de junio de 2012
RESUMEN DE UNA VERDAD INCÓMODA DE AL GORE:
1. En 1968, Archibald MacLeish escribió:
Ver a la tierra tal como es realmente, pequeña y azul y hermosa en ese silencio eterno en el que flota, es vernos a nosotros unidos como tripulantes de esa tierra.
La última fotografía de nuestro planeta tierra tomada desde el espacio por un ser humano fue en diciembre de 1972 durante la misión Apolo 17. Loextraordinario de esta fotografía es que es la única tomada con el sol directamente detrás de la nave espacial y hace que la tierra salga totalmente iluminada.
Su profesor de sexto grado cometió el mismo error que Mark Twain describió en su famoso aforismo:
NO ES LO QUE NO SABES LO QUE TE METE EN LÍOS, ES LO QUE DAS POR CIERTO Y NO LO ES.
Tal profesor nunca se había cuestionado que loscontinentes son tan grandes que evidentemente no se mueven.
Muchas personas suponen que: “La tierra es tan grande que nosotros, los seres humanos, no podemos tener un impacto importante en la manera en que opera su sistema ecológico”. Esta afirmación pudo ser válida en su momento, pero ya no lo es. Nuestra población ha crecido tanto y nuestra tecnología se ha hecho tan poderosa que actualmente podemosejercer una influencia tan significativa sobre muchas partes del medio ambiente de nuestra tierra. La parte más vulnerable de nuestro sistema ecológico terrestre es la atmósfera ya que la atmósfera es lo bastante delgada como para que podamos cambiar su composición. Carl Sagan solía decir: “si tuviéramos un globo cubierto con una capa de barniz, el espesor de ese barniz sería aproximadamente elmismo de la atmósfera terrestre en comparación con el tamaño de la tierra”.
En particular, hemos aumentado enormemente la cantidad de dióxido de carbono, el más importante de los llamados gases invernadero.
En condiciones normales, una porción de la energía irradiada es naturalmente atrapada por la ionosfera, lo cual es bueno porque mantiene la temperatura de la tierra dentro de unos límitesconfortables. Ese es el motivo de que, en ocasiones, se diga que la tierra es un “Planeta Ricitos de Oro”. Aquí, las temperaturas son perfectas.
El problema es que la atmósfera se está haciendo más espesa a causa de las enormes cantidades de dióxido de carbono producido por los seres humanos. A medida que se vuelve más gruesa, la atmósfera atrapa mucha de la energía irradiada que de otro modo se habríaescapado hacia el universo. Como resultado la temperatura de la tierra se está elevando peligrosamente. A esto se le conoce como crisis climática.
Los gases invernadero que producen el efecto invernadero, permiten que la luz que proviene del sol atraviese la atmósfera, pero no dejan salir una parte de la irradiación infrarroja que rebota por la tierra haciendo que el aire se caliente. Estacantidad de gases invernadero resulta beneficiara para nosotros, los humanos ya que sin ellos, la temperatura de la tierra sería muy baja y tendría un ambiente no agradable para poder vivir. Sin embargo, a causa de las altas concentraciones de estos gases invernadero, estamos elevando la temperatura promedio de la tierra y creando los peligrosos cambios climáticos que vemos hoy en día. Pero estosgases siempre han estado presentes desde antes que existieran los humanos, sólo que en cantidades menores. Pero gracias a la irresponsabilidad de los humanos estos gases han aumentado enormemente.
El profesor Roger Revelle fue el primer científico que propuso medir los niveles de CO2 de la atmósfera terrestre en 1958 con su socio y también científico Charles David Keeling. Hicieron eso por casimedio siglo. Revelle murió en 1991 antes de que el mundo prestara atención a su mensaje.
“RESULTA EVIDENTE, SI SE OBSERVA EL MUNDO A NUESTRO ALREDEDOR, QUE SE ESTÁN PRODUCIENDO CAMBIOS MUY PROFUNDOS”.
Actualmente, casi todos los glaciares de montaña del mundo se están fundiendo, muchos de ellos rápidamente. Los glaciares del Himalaya, en la meseta Tibetana, han sido de los más afectados por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Video Una Verdad Incómoda Al Gore
  • Una Verdad Incomoda Por All Gore
  • Ensayo Una Verdad Incomoda Al Gore
  • La verdad incómoda al gore
  • La verdad incomoda
  • Al Gore una verdad incomoda
  • Una Verdad Incómoda. Al Gore
  • Analisis De Una Verdad Incomoda De Al Gore

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS