Resumen de Una verdad incómoda

Páginas: 5 (1243 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2015

Política y Relaciones Internacionales
María José Chavarría
B41848

Evaluación del documental: Una verdad incómoda de Al Gore

¿Encuentra usted convincente este documental (explique), y si es así, tomaría usted alguna medida para reducir las emisiones? Si usted no está de acuerdo con las conclusiones de la película ¿Cuáles son sus razones?
La gran cantidad de datos que brinda el documentalpermiten darle una base sólida a los diversos puntos tratados por Al Gore; el hecho de que a lo largo del video se discuta la opinión científica de aquel entonces y que muestre evidencias de los efectos existentes del calentamiento global, lo vuelve no solamente convincente sino también una herramienta efectiva para crear conciencia sobre la urgencia de ocuparnos del tema ambiental. Sin embargo, esposible que, actualmente algunas de las personas más críticas a las perjurias del calentamiento global, le resten importancia a “Una verdad incómoda”, argumentando que la gran mayoría de gobiernos o empresas son mucho más cuidadosos con el ambiente comparados con los de hace diez años (cuando se estrenó el documental).
Por supuesto que es necesario tomar medidas para reducir esta problemática, elvideo al concluir brinda varios consejos que son fundamentales si queremos reducir al máximo nuestra huella de carbono. Además es necesario duplicar la eficiencia del carburante en los diversos medios de transporte, mejorar la forma de utilizar las centrales energéticas, así como la necesidad de dedicarse a la utilización de las llamadas energías limpias. Aunado a esto, es vital recalcar laimportancia de las prácticas domesticas como el reciclaje o el ahorro de electricidad en nuestros hogares, ya que se necesita de un gran compromiso por parte de todos.
Las conclusiones brindadas por Al Gore, explican que es posible mejorar los daños que hemos causado y recuperar el ciclo natural de nuestro hogar. Aspecto con el cual estoy de acuerdo ya que diversos programas ambientales han evidenciadoque con las políticas adecuadas es posible revertir el daño y el exceso de contaminación.


En el documental Al Gore afirma: “Esto no es realmente una cuestión política sino una cuestión moral. Si permitimos que esto suceda, es algo profundamente inmoral”. ¿Cree usted que esto es una cuestión moral? ¿Es el continuo aumento de la contaminación de dióxido de carbono por la civilización humanaprofundamente inmoral? Explique su razonamiento.
Es una cuestión moral porque representa el compromiso y el necesario interés de todos. Muchas medidas ambientales tendrán costos enormes para diversas actividades económicas, los seres humanos tendremos que elegir entre lo éticamente correcto y nuestro beneficio monetario. Es muy fácil no percibir la problemática u omitirla, principalmente porque a cortoplazo es preferible tener una fortuna antes de velar por la preservación de nuestro planeta; es justo por esta razón que el tema ambiental es un asunto ético: debemos dejar nuestros intereses personales de lado para ocuparnos de los intereses de las futuras generaciones.
Además es claro que sabemos distinguir entre lo que está bien y lo que está mal, ejemplo de ello es que al ver este documentalno podemos evitar sentirnos responsables. Esto significa que sabemos que hay áreas en las que debemos no solo mejorar, sino empezar a actuar de acuerdo a lo que nos dictan nuestros principios. El aumento en las emisiones de carbono y la contaminación demuestran que las sociedades no somos movidas por valores, sino por intereses profundamente egoístas y banales.
Identifique cinco cosas nuevas sobreel Calentamiento Global que ha aprendido de ver el documental.
A través del documental es posible crear una mayor conciencia sobre la gravedad del asunto, porque quizás muchos de nosotros solemos tener una idea borrosa de lo que ocurre en nuestro planeta. Y esta falta de claridad es la que precisamente no nos permite convertirnos en actores verdaderamente entregados a una causa que nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resúmen Verdad Incómoda
  • Una verdad incomoda (resumen)
  • Resumen De Una Verdad Incómoda Al Gore
  • Una Verdad Incomoda Resumen
  • resumen de la pelicula UNA VERDAD INCOMODA
  • Resumen Documental Una Verdad Incomoda
  • Resumen de "una verdad incomoda"
  • resumen de una verdad incomoda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS