Resumen De Voces Contra La Globalizacion

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 25 de junio de 2012
El video plantea al comienzo si es posible lograr otro mundo, debido a la globalización que se manifiesta cada vez más.
Se habla de las empresas multinacionales que encabezan y dictan las reglasdel juego.
El pueblo tiende a ser conformista, ya que se queda con la única opción de quitar un gobierno y de poner otro. A raíz de esto se genera la actitud de los políticos que llegan al poder y seaprovechan del pueblo. Se afirma también que la democracia es una mentira hoy en día ya que hay gente a cargo, sin el poder de hacer cambios positivos.
Se menciona a Europa como un factor muyimportante, entre muchas razones porque si se buscara un tipo de globalización diferente podría ser algo positivo. A pesar de que ha tenido los modelos políticos más horribles y criticados en toda lahistoria (nazismo, fascismo, stalinismo, inquisición, etc.), es en donde nace la democracia en esencia, nace la equiparación de las mujeres, entre otras osas en donde se demuestra su potencial para lograrun cambio.
En el video además se afirma que el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional y la Organización Mundial del Comercio, están al servicio del mercado, que se compara con el Dios delantiguo testamento, que nos castiga, nos amenaza, etc.
Se da un ejemplo muy interesante al comparar al pueblo con los animales que se sacrificarán en un restaurante. El cocinero dice “con qué salsaquieren ser cocinados?” ya que es la única opción que tienen los animales de elegir, al igual que al pueblo solamente se le da la alternativa de elegir a cuál gobierno escoger y que al final de todasformas nos cocinen como a ellos les gusta.
Luego se menciona el ejemplo de Argentina, en donde el pueblo se vio muy afectado a raíz de las decisiones tomadas en el gobierno de Carlos Menem. Se privatizócon el fin de extender relaciones con los Estados Unidos y muchas personas quedaron sin empleos. Como consecuencia se dispara una deuda externa en los siguientes años y gobiernos.
Se muestra el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • voces contra la globalizacion
  • Voces Contra La Globalización
  • voces contra la globalizacion
  • Voces contra la globalizacion
  • Voces Contra La Globalizacion
  • Voces contra la globalizacion
  • Voces contra la Globalización
  • Voces contra la globalización

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS