Resumen de vuelta a la economia de la gran depresion

Páginas: 4 (885 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013


RESUMEN DEL LIBRO:


DE VUELTA A LA ECONOMIA DE LA GRAN DEPRESION (PAUL KRUGMAN)




Año
2012




ADVERTENCIA IGNORADA: LA CISIS DE AMERICA LATINA

Durante décadas, los países deAmérica latina estuvieron sumergidos a lo que se llamo en esa época la crisis de la moneda, la cual consistía en las constantes quiebras bancarias, los brotes de superinflación y esto sumado a unosgobiernos elegidos de manera corrupta y otros que violaban la democracia del pueblo con regímenes militares fuertes.
Como dichos gobiernos no tenia como financiar los programas, se sometían aprestamos con bancarios extranjeros los cuales dejaban como resultado una crisis en la balanza de pagos y ante esto el no pago de la deuda; o por otro lado acudían a la imprenta generando una hiperinflación.Pero hacia finales de la década de los ochenta, se pudo observar un cambio en las los países latinoamericanos y hasta se llego a pensar que ya se había aprendido la lección. Algunas de las reformasevidenciadas fueron la privatización de las compañías estatales, las restricciones a las importaciones se levantaron, los déficit presupuestales se redujeron y el control de la inflación se volvióprioritario; los países adoptaron drásticas medidas para la confianza de sus monedas y esto a su vez atrajo el interés y la confianza renovada delos inversionistas extranjeros.
Esta creencia de laliberación de la crisis latinoamericana, finalizo tres meses mas tarde cuando mexico entro en su peor crisis financiera, la llamada crisis del tequila. En diciembre de 1994 las autoridades mexicanas, seencontraban enfrentadas a una perdida constante de sus reservas de divisas; por lo de decidieron devaluar el peso con el fin de convencer a los inversionistas extranjeros que los activos mexicanostienen un buen valor y permitir que los intereses caigan. Pero el gobierno mexicano no supo manejar las consecuencias de esta acción devaluativa lo cual genero pánico en el entorno lo que genero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De vuelta a la economia de la gran depresion
  • De vuelta a la economía de la gran depresión
  • De vuelta a la economia de la gran depresion y la crisis del 2008
  • RESUMEN CAPITULO 6 Y 7 DE VUELTA A LA GRAN DEPRESION
  • De vuelta a la economia de la gran depresion
  • DE VUELTA A LA ECONOMIA DE LA GRAN DEPRESION
  • La Gran Depresión de la economía capitalista
  • Gran depresión y la economía mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS