Resumen de william wilson

Páginas: 4 (911 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2011
La historia comienza con el narrador, un hombre de ascendencia aristocrática que se llama a sí mismo William Wilson, denunciando su pasado derrochador, aunque éste no se siente culpable, puesentiende que ningún otro hombre ha sido tentado de igual manera antes. Narra la infancia y juventud de Wilson en un colegio isabelino. Relata que allí conoció a otro chico con su mismo nombre, parecido a ély nacido el mismo día, el 19 de enero, fecha de cumpleaños del propio Poe. Compite con este muchacho, pero él le supera fácilmente, de manera que lo considera prueba de su auténtica superioridad. Elprotagonista comienza a copiar las manías y la forma de vestir y de hablar de William, y llega un momento en que descubre que el muchacho tiene exactamente su misma cara. Al ver esto, William abandonainmediatamente la academia, sólo para descubrir que su doble se ha marchado el mismo día.

A los quince años, el carácter impositivo de William Wilson le permite ganar ascendencia sobre todos suscondiscípulos de escuela, salvo uno: un tal William Wilson. Alguien que, por extraña coincidencia, se llama igual que él y pretende oponerse a su dominio arbitrario sobre los demás. Su insistenteantagonismo es extremadamente hiriente por el tono de suficiencia que oculta bajo un aparente aire protector. Sin embargo, nadie advierte esta situación.

Los alumnos de clases superiores tal vez piensanque son hermanos (esa sola insinuación lo exaspera); si así fuera, tendrían que ser gemelos, pues nacieron el mismo día y el mismo año. De hecho, son compañeros inseparables.
El rival delprotagonista tiene un defecto en los órganos vocales que lo obliga a hablar en un susurro apenas perceptible.

Este inoportuno antagonista se dedica a perfeccionar una imitación del protagonista (queabarca sus palabras, sus acciones, su forma de vestir), de tal modo que su extraño susurro se convierte en el eco mismo de su voz.
No obstante, William Wilson reconoce que si hubiese aceptado aquellos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • William wilson
  • william wilson
  • William Wilson
  • libro william wilson resumen.
  • Analisis Del Cuento William Wilson
  • William Wilson (Voces robadas)
  • Edgar Allan Poe, William Wilson
  • William wilson, edgar allan poe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS