Resumen De Zoro

Páginas: 6 (1366 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
INTRODUCCION


En este trabajo realizaremos un resumen de la obra literaria Zoro, que nos cuenta la historia de un niño indígena, el cual vive un sin número de aventuras tratando de encontrar a su familia, los hechos que se desencadenan en la selva nos muestra la fidelidad de los animales hacia quien los cuida, como la del ave tente que acompaña al niño hasta que logra regresar a su aldea.PERSONAJES PRINCIPALES


Zoro: niño indígena, personaje principal de la obra, que vive miles de aventuras fantásticas.
Amadeo: anciano amigo de Zoro, hombre negro de cabellos blancos.
Ave Tente: compañera de Zoro.Fiel guardiana de los niños de la selva.



















PERSONAJES SECUNDARIO

Melide: mamá de Zoro
Zicorauta: papáde Zoro
El tigre de cristal
El jefe
El flaco
El gordo
Los hombrecillos luminosos, son los que le indican el camino para encontrar a su pueblo
El hombre y la mujer que le dan la canoa
Los gigantes
Artelia: abuela de Zoro
Rombo: abuelo de Zoro, quien entrenaba los tente.













IDEAS PRINCIPALES


 La idea principal de esta historia es introducir al lector a unaaventura fascinante de realidad y fantasía que desencadena la vida de un niño en la selva.

 La amistad juega un papel importante, como la del niño con el anciano.


 El amor por los animales hacen que los vean siempre como fieles compañeros.



















IDEAS SECUNDARIAS


 Incentivar en los niños el amor por la lectura

 Motivar al cuidado de la naturaleza La ambición de las personas malas los lleva por malos caminos, como la de los hombres que los tuvieron prisioneros.















ANALISIS

El niño se despertó en su canoa y el único que se encontraba a su alrededor era el ave tente, su fiel compañera. Recordaba borrosamente que a su pueblo lo había atacado un grupo. Su gente solo buscaba mejores tierras para vivir.
Zoroviajaba rio abajo, buscando a su familia, en un momento que se bajó de su canoa a buscar comida, fue sorprendido por unos hombres que lo capturaron en una malla junto con su ave protectora. Los hombres murmuraban que solo se trataba de un joven, pero que también les seria útil y de la fidelidad del animal hacia los niños de la selva
El muchacho fue llevado a una gran casa donde tenían a muchaspersonas encadenadas. Al otro día cuando le dieron un café como desayuno le dijeron que no podía pronunciar ni una sola palabra. Después todos los prisioneros fueron conducidos a la orilla de un rio a trabajar. Cuando el niño pregunto lo que tenía que hacer, fue azotado por uno de los guardias. El trabajo consistía en buscar piedras preciosas en el barro. Zoro a escondidas logro hacer amistad conotro de los prisioneros, este era un hombre mayor de piel negra y cabellos blancos, su nombre era Amadeo, un anciano de buen corazón.
Los domingos se bañaban en una cascada y tenían derecho a hablar con sus compañeros durante cinco minutos, Zoro le dijo a su amigo que tenía un plan para que se escaparan, pues había descubierto unas semillas que roseadas de sal y al calor del sol estallabandejando una gran nube negra. Como pensaron el plan lo realizaron y antes de huir del lugar el joven fue en busca de su ave tente que estaba amarrada en la habitación del gordo, uno de los carceleros. De esta habitación el joven se llevó un luminoso diamante con el que alumbraron para buscar el camino hacia la libertad.
Ya en la selva mientras su amigo dormía, Zoro tuvo un encuentro con pequeñoshombrecillos luminosos que le indicaban el camino donde podía encontrar a su pueblo, pero también le aconsejaban tener cuidado con el bosque de los animales, pues allí los que caminaban eran los árboles, los hombrecillos le dieron varios regalos, entre ellos un traje especial a la medida de cada uno, estos vestido de fibra natural les dejaban sentir calor ni frio. Al otro día se encontraron con una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen en tres p ginas de zoro
  • RESUMEN EL ZORO
  • Resumen Del Zoro
  • resumen zoro
  • Ensayo de don quijote de la mancha y resumen del zoro (obras)
  • Resumen de el libro el zoro
  • Zoro
  • zoro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS