Resumen de ``la isla``

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2013
Un periodista se dirige a la isla de Pala pero una tormenta le hace naufragar en una de sus playas. Dos niños que le encuentran en lamentable estado, piden ayuda y, gracias al socorro que recibe,consigue sobrevivir.
Durante su convalecencia toma contacto con diferentes personajes a través de los cuales puede conocer la realidad de la isla, una sociedad “perfecta”, en la que todos sushabitantes viven en también “perfecta” armonía, intentando no contaminarse de la sociedad externa, la del resto del mundo civilizado.
Esta”perfecta” sociedad es muy diferente a la sociedad asimismo “perfecta”deUn Mundo Feliz. Parece ser que La Isla, la última de sus novelas, fue publicada por primera vez en 1962, treinta años después de que lo hiciera Un Mundo Felizy, en este caso, la utopía que nospresenta es un contrapunto a la que escribió tres décadas antes, con elementos comunes pero tratados de manera muy diferente.
Aquí todo pretender ser más natural, aunque el fin deseado sea el mismo: lafelicidad de los habitantes de la Isla, mediante la conformidad con la vida que llevan.
Las experiencias místicas llegan también a través de una droga, moksha, pero acompañadas de una gran dosis debudismo, hipnosis y sugestión.
También se intenta dirigir a cada persona para realizar la función más apropiada para ellos, pero no se modifican los embriones genéticamente, sino que se intentadescubrir las habilidades que poseen y encauzarlas de la manera más positiva para ellos y para la sociedad.
El tratamiento de las relaciones sexuales son totalmente diferentes y el intentar que nazcan seresintelectualmente superiores, se hace mediante fecundación artificial, sí, pero más humanizada.
Es una sociedad cerrada, que vive para ella misma intentado huir del consumismo del mundo occidental,que evoluciona y se moderniza sólo en función de sus propias necesidades. Ni necesita nada de fuera, ni pretende exportar nada.
Pero el mundo exterior les ha descubierto y sabe que tiene petróleo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de la isla misteriosa
  • Biografía Resumida De Camarón De La Isla
  • Resumen Pelicula la Isla
  • Resumen de la novela Isla Cerrera
  • Resumen De La Isla Misteriosa
  • Resumen la isla del dr moreau
  • Resumen de la Isla Misteriosa
  • RESUMEN DE LA ISLA DEL TESORO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS