Resumen de ¨Toxina¨

Páginas: 6 (1492 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
El libro ¨Toxina¨ es en breves palabras una representación de lo que ocurre en la vida real con muchas de las enfermedades de las que ignoramos antídotos, pero desde el punto de vista de un hombre que, dedicado a la medicina y con su hija ingresada al borde de la muerte, se enfrenta a una lucha moral entre sí mismo por no poder ayudarla con su sabiduría sobre el tema.
En la primera parte dellibro se narra como Kim, cirujano vascular divorciado y su hija, Becky de diez años y patinadora sobre hielo, van a comer a un Onion Ring de la ciudad. Allí, les sirven las hamburguesas, y Kim se fija en que la hamburguesa de su hija no está bien cocida, pero como la niña no se queja del sabor, no hacen más comentarios. Pero pronto la niña empieza a sentir malestar, mareos y vómitos. Kim la lleva aurgencias junto a su exmujer, Tracy, donde deben esperar para ser atendidos. Pero pasan las horas y la niña no para de sentirse peor. Tiene pérdida de sangre y retorcijones, y Kim no controla su carácter consiguiendo causar un gran revuelo que finalmente acaba en una discusión con violencia entre él y los médicos de guardia, donde les acusa de estar esperando dos horas sin que nadie las atendiera.Finalmente, el médico feje de la guardia atiende a su hija, y después de examinarla opina que es un simple caso de intoxicación.
Kim y Traicy vuelven a sus casas con Becky, pero a la mañana siguiente, Kim no tarda en enterarse de que su exmujer y su hija han vuelto al hospital. Deja el trabajo en manos de su compañero Tom, y se encuentra con su mujer en el hospital. Becky tuvo una hemorragia enla que perdió mucha sangre.
Durante los siguientes días, Becky va empeorando. Kim insiste en integrarla en el hospital, pero no le hace caso. Al parecer, todo circula en un sentido lleno de intereses económicos, y algunas de las soluciones que propone Kim no están aprobadas por AmeriCare, la empresa que lleva el hospital.
Al no poder hacer nada por su hija enferma, Kim, después de ser alertadopor el ex pediatra de su hija de que podría tratarse de la enfermedad producida por E. Coli, se propone el descubrir la procedencia de la carne que tomó Becky en el Onion Ring, principal sospechoso desde el principio, de la hemorragia y demás de su hija. Tiene problemas con la justicia por agredir a uno de los empleados, pero consigue hacerse con un trozo de carne y unas direcciones que le llevanal Frigorífico Mercer, el lugar de procedencia de todas allí carnes. Allí, un empleado le muestra sus instalaciones haciendo constancia de la limpieza y de la revisión médica constante, y refiriéndose a una inspectora en concreto que en ese momento estaba trabajando con ellos.
Al salir, Kim consigue hablar con la Inspectora del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, Marsha Baldwin,y la intenta convencer para que le ayude a encontrar el lugar de procedencia de la carne, que estaba haciéndose pruebas para comprobar si estaba infectada, mediante la serie de números y letras que cogió de Onion Ring. Al final, la mujer accede a petición del doctor a ver a su hija, y los dos se dirigen al hospital bajo la mirada del empleado del Frigorífico Mercer que muy preocupado por laaparición del cirujano vascular avisa a su jefe.
Mientras, en el hospital, Becky se ha quedado ciega por problemas en el cerebro. Habían conseguido estabilizarla, pero más tarde tuvo una parada cardiaca. Consiguieron que su corazón volviese a funcionar, en el momento en el que llegó Kim con Marsha Baldwin. Los tres se pusieron alrededor de la chica para que la Inspectora pudiera observar su aspecto ytomar medidas, pero justo en ese instante de nuevo le dio otra parada cardiaca y los médicos intervinieron como pudieron. Después de probar con un masaje cardiaco, con paletas, pero no conseguían reanimarla. Kim entonces intentó hacerle una incisión en el pecho y masajear directamente el corazón, pero al hacerlo observó como la E. Coli había comido el órgano de su hija y ahora era un aparato...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • toxinas
  • Toxinas
  • Toxinas
  • Toxinas
  • la toxina
  • Toxinas
  • toxiNAS
  • toxinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS