Resumen de Ética para Amador hasta el primer capítulo; con extras

Páginas: 4 (908 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2013
Resumen de el “Aviso antipedagógico”
El libro Ética para Amador comienza con un texto al que el autor lo llama “Aviso antipedagógico”; aclara que no se trata de un manual de ética para jóvenes yque ni mucho menos es la solución a problemas de la vida diaria, en los cuales la moral y la ética aparecen primordialmente. Más bien, afirma que es solamente un libro personal, ya que va dirigidohacia su hijo, y subjetivo, también universal como la relación entre padre e hijo, la más común de todas. Además, escrito para que puedan leerlo los adolescentes, con el propósito de formar o estimular eldesarrollo de librepensadores, y no con el fin de fabricar ciudadanos bienpensantes.
Resumen del Prólogo
En el prólogo el autor señala que el libro está hecho para su hijo, Amador, deaproximadamente dieciséis años; intenta trasmitir que hay que tener confianza en uno mismo, por lo tanto, en la propia inteligencia que se tiene. También cuestiona la relación de algunos padres queriendo ser losmejores amigos de sus hijos, mas bien, sugiere que es mejor llevarse razonablemente bien con éstos. Savater desea que su hijo comprenda la ética desde su punto de vista y así, dejarle enseñanzas através de un libro, ya que, considera que el libro es el mejor medio de aprendizaje por la libertad que uno mismo puede mantener al leerlo.
Resumen del primer capítulo
De qué va la ética
En estecapítulo Savater dice que se tiene la opción de aprender o no ciertas cosas, “Como nadie es capaz de saberlo todo, no hay más remedio que elegir y aceptar con humildad lo mucho que ignoramos” ; pero hayciertas cosas de las que dependen la vida, de las que es necesario estar enterado, y el saber imprescindible es: ciertas cosas nos convienen y ciertas cosas no; las cosas que nos convienen llegan a ser lobueno, y las cosas que no nos convienen llegan a ser lo malo. Al analizar la ambigüedad de las relaciones humanas, considerando la bondad o maldad de la mentira, se sabe que por definición la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ética Para Amador Primer Capítulo
  • Etica para amador primer capitulo
  • Primer capitulo etica para amador
  • Etica Para Amador Resumen Por Capitulos
  • Resumen Por Capitulos De Etica Para Amador
  • Resumen Capitulo ética para amador
  • RESUMEN POR CAPÍTULOS ÉTICA PARA AMADOR
  • Informe etica para amador primer capitulo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS