resumen de

Páginas: 11 (2574 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2013
 
RESUMEN DE NORMAS APA-UPELAUTORES: COMISIÓN ACADÉMICALenguaje y estilo

Formal, redacción en tercera persona o, mejor aún, en infinitivo prefiriendo ‘los autores consideran’ o ‘seconsidera’. En trabajos de corte cualitativo es común la redacción en primera persona.
Evitar usar abreviaturas. Sólo se usan en las listas de referencia, notas al pie de página, aclaratoriasentre paréntesis, cuadros y gráficos. (Vol., ed., pp.).
Uso de las siglas: primero se debe enunciar el nombre completo, seguido de las siglas entre paréntesis, enmayúscula y sin puntuación (UNA, ONU, UPEL, PNL).
La construcción de párrafos, puntuación, uso de letras mayúsculas y minúsculas deben ajustarse a lasnormas gramaticales.
La construcción de párrafos debe ajustarse a un mínimo de cinco (5) líneas y máximo de12 líneas.
Márgenes
Para los lados superior, inferior y derecho: 3 centímetros y para el lado izquierdo: 4 cmEn la página de inicio de cada capítulo, el margen superior será de 5 cm.
La sangría al inicio de cada párrafo será de cinco (5) espacios en el margen izquierdo (utilice la funciónde tabulador).
La lista de referencias se trascribirá con sangría francesa de tres (3) espacios hacia laderecha.
Paginación
Todas las páginas se enumerarán en la parte inferior centradas (inicio de capítulo, cuadros, gráficos,anexos y la lista de referencias).
Las páginas preliminares se enumerarán con números romanos en minúscula en orden consecutivo,comenzando por la portada que se cuenta pero no se enumera. A partir de la introducción, llevan númerosarábigos, incluso los anexos.
Trascripción eimpresión
Papel bond base 20, tamaño carta, color blanco. Letra preferiblemente Arial , Cournier o Times NewRoman No. 12
El resumen, la dedicatoria, agradecimiento, introducción, inicio de capítulo, índice general, lista decuadros y/o gráficos, lista de referencia y los anexos deben comenzar en página nueva.
Usar espacio sencillo para citas textuales de más de 40 palabras, resumen, lista dereferencias y nota de pie de página.
Cuando se enumeran varios elementos en un párrafo: Con letras entre paréntesis (a), (b). En párrafosseparados: 1. [número y punto], con sangría de 5 espacios la primera línea.
Interlineado
El texto se escribirá a espacio y medio, así como entre cada autor en la lista de referencias.
No se dejará espacio adicional entre los párrafos del texto.
El espaciadotriple se utilizará después de los títulos de capítulos, antes y después de los subtítulos, delos cuadros y gráficos.
Los títulos y subtítulos de más de dos (2) líneas se escribirán a espacio sencillo.
El título de los capítulos se escribirá en letras mayúsculas, mientras que los subtítulos sólo debenllevarla como inicial. En ambos casos debe utilizarse negrillas.
Presentación de cuadros y tablasDeben ser incorporados dentro del texto y no al final del capítulo o en anexos. Los de pequeñadimensión se ubicarán entre párrafos y los de mayor dimensión en páginas separadas inmediatamentedespués de haberse mencionado.
Se enumeran en forma consecutiva, con números arábigos. Ejemplo Cuadro 3 o Tabla 4, se puederemitir a éstos utilizando paréntesis (ver Cuadro 3)

Todo el que está o hayaestado relacionado con la actividad científica, no dudará en considerar el artículo científico como  parte esencial del proceso de investigación, tan importante como la investigación misma. La formación de un investigador no  termina en e laboratorio; solo se considera completa, cuando el investigador adquiere la capacidad de expresar sus resultados  en forma escrita y publicarlos.
A pesar de laimportancia de éste tipo de prácticas en la formación de jóvenes científicos, no se conocen cursos de redacción  científica en Venezuela. Por ésta razón y respondiendo a una verdadera inquietud por mejorar la calidad de nuestros artículos 
científicos, el servicio de Redacción Científica del CONICIT  ha  preparado un breve instructivo, dirigido a investigadores y  estudiantes conscientes de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS