Resumen Decreto Supremo 40

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
Decreto supremo Nº 40

Este Decreto Supremo publicado el 7 de marzo de 1969, fija el Reglamento se establecen las normas que se preocuparan de la correcta aplicación de las disposiciones legalesque contiene la ley 16.744, sobre Accidentes de Trabajo y Enfermedades Laborales y el artículo 171 de código del trabajo.

Este Reglamento señala al SERVICIO NACIONAL DE SALUD, como ente fiscalizadorde las actividades que desarrollan los organismos administradores del seguro (mutualidades o empresas administradoras del seguro).

Mutualidades de empleadores y empresas de administracióndelegada.

Las mutualidades estarán obligadas a realizar actividades permanentes en relación a los riesgos inherentes del trabajo, y así entregar herramientas y conocimientos en prevención de riesgos yenfermedades profesionales a los trabajadores.

Estas actividades deberán ser periódicas y desarrolladas por un profesional experto en el área, y certificado por el Servicio Nacional de Salud, además deestar contratado por tiempo completo por la mutualidad y no podrá tener a más de 80 empresas a su cargo.

Departamento de Prevención de Riesgo.

Son dependencias encargadas de planificar,organizar, asesorar, ejecutar, supervisar y promover acciones permanentes para evitar accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

Toda empresa que ocupe mas de 100 trabajadores deberá contar conun Departamento de Prevención de Riesgo, dirigido por un profesional experto, y deberá contar con los medios y el personal necesario para asesorar y desarrollar acciones mínimas como: reconocimiento yevaluación de riesgos de accidentes, control de riesgos ambientales, acción educativa en prevención, asesoramiento a los comités paritarios.
Este departamento puede estar a cargo de dos categorías deexpertos, quienes deberán estar inscritos en el Registro Nacional de Salud:

- Expertos profesionales con un post titulo de prevención de riesgo
- Ingenieros en prevención de riesgo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Decreto Supremo N° 40
  • Resumen decreto supremo nº 40
  • Resumen decreto supremo 40 prevención de riesgos
  • Decreto Supremo Numero 40
  • DECRETO SUPREMO N 40
  • Decreto Supremo n°40
  • Decreto supremo numero 40
  • Decreto Supremo 40

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS