Resumen Del 1er Y 2do Cap De Historia Del Dise O Meggs

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2015
San Antonio de los Altos, 07 de Septiembre del 2015
CDD Escuela de Comunicación Visual y Arte
Historia del Diseño
Skarleth Moreno

Resumen del primer y segundo capítulo del libro Historia del Diseñode
Philip Meggs y Alston Purvis.


Invención de la Escritura
El hombre, ante la necesidad de comunicarse inventa un sistema gráfico de signos y dibujos. Se cree que empezó a dibujaralrededor del 20.000 a. C. A estos dibujos se los denomina pictogramas que es una pintura prehistórica de signos abstractos. Los primeros dibujos fueron de animales, hombres, figuras inmóviles y más tardefiguras móviles, realizadas con carbón, pigmentos vegetales y ocres (arcilla).
Eran representativos, porque al mirarlos se sabía lo que querían decir.

El pueblo de los sumerios, que viviódesde unos 5.000 años a. C. hasta aproximadamente el siglo I a. C., en las cuencas del Río Tigres y Eúfrates, sobre el Golfo Pérsico. Su legado más importante fue la invención de la escritura.Inventaron signos abstractos, que se vieron obligados a crear para reemplazar a los descriptivos o figurativos por ser un pueblo muy productivo por su industria. Ejercían el comercio. Debían registrar lo quevendían y compraban.

Utilizaron signos Mnemónicos, que tenían un significado convenido y fueron inventores de la escritura cuneiforme. Esta era realizada con un junco de punta triangularsobre una tablilla de arcilla blanda, con trazos de arriba hacia abajo. Se componía de 600 signos que eran representación fiel del objeto en forma abstracta. Representaban también el sonido de laspalabras, por eso eran de carácter silábico, consonántico y fonético. No representa palabras sino sonidos.

En el caso de los mesopotámicos, existió el código de Hammurabi, que era una esteladonde se hayan grabadas 282 leyes consideradas sagradas. El código pretende establecer leyes aplicables e todos los casos e impedir así que cada uno “tomara justicia por su mano”, y que el más fuerte no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HISTORIA DEL ARTE 1ERO Y 2DO A O
  • Resumen Historia 2do Parcial
  • 2do Resumen De Historia
  • Vive Tu Sueño Resumen 2Do Cap
  • Resumenes De 1Er 2Do Y 3Er Cap De La Metamorfosis
  • historia resumida de la capa de ozono
  • Resumen 1er Y 2do Capitulo DePrincipios De La Econom A
  • Resumen Historia Del Disen O PRUEBA 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS